contador web

SUCESOS | EN SAN VICENTE DE TORANZO

La Guardia civil descubre la mayor plantación de marihuana de Cantabria: 3.245 plantas

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 05/09/2018

Modificadas genéticamente para dar 4 cosechas al año, es un tipo de cultivo que aumenta en España, por los beneficios económicos, y que está en manos de mafias especializadas.

marihuana
Cantabria

Agentes de la Guardia Civil de Cantabria han dado con la mayor plantación de marihuana de esta Comunidad Autónoma, situada en una nave industrial de San Vicente de Toranzo, donde los narcos tenían 3.245 plantas, modificadas genéticamente para dar 4 cosechas al año, en vez de 3, que son las habituales en este tipo de cultivos de interior.

Según los investigadores, cada vez hay más plantaciones de estas características en España, en manos de bandas especializadas en cultivos masivos, cuyas cosechas distribuyen por Europa, y de las que obtienen enormes beneficios.

En este caso, hay un detenido, arrestado en la misma plantación y dedicado al cuidado de las plantas. Se trata de un español, de 30 años y sin antecedentes penales.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar