contador web

SUCESOS | OCURRIÓ EN AGOSTO DE 2016

A la cárcel 3 sicarios que asesinaron a tiros a un hombre en Mijas e hirieron a su pareja

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 05/09/2018

En un ajuste de cuentas, el fallecido, de 46 años, recibió 7 balazos y su pareja 5 impactos de bala. Los detenidos están vinculados a una banda de narcos de los Países Bajos.

  • Tres de los cuatro sicarios han sido detenidos.
    Tres de los cuatro sicarios han sido detenidos.
  • La investigación comenzó en agosto de 2016.
    La investigación comenzó en agosto de 2016.
  • Los narcos tenían una plantación de marihuana.
    Los narcos tenían una plantación de marihuana.
cárcel
asesinato
Mijas
holandeses
sicarios

La Guardia Civil, en la operación Romeral, ha arrestado a 3 de los 4 sicarios, acusados de protagonizar un tiroteo en la Urbanización Calypso, de Mijas (Málaga), en el que resultó asesinado A.P.C., de 46 años y nacionalidad colombiana, y gravemente herida su pareja sentimental, también colombiana.

De madrugada

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 19 de agosto de 2016, cuando las víctimas se desplazaron a la urbanización, donde fueron abordados por la espalda por, al menos, 4 sujetos que abrieron fuego contra la pareja. El hombre fallecido recibió 7 impactos de bala, mientras que la mujer, que logró salvar su vida, recibió 5 balazos.

Ajuste de cuentas

 Los investigadores barajaron, desde un primer momento, la hipótesis del ajuste de cuentas por narcotráfico, hecho que se corroboró por las vinculaciones de los autores del crimen, con organizaciones internacionales de narcos. Los detenidos pertenecen a una mafia radica en Países Bajos, que tiene un conflicto con otra banda rival, por el robo de una partida de cocaína.

De Ámsterdam a Málaga

Durante la investigación, los guardias civiles acreditaron que, a principios del mes de agosto de 2016, dos de los acusados se desplazaron, desde Ámsterdam a Málaga, donde recibieron el apoyo de otros dos hombres para preparar y ejecutar el asesinato.

Identificados

Con la colaboración de las autoridades policiales y judiciales de Holanda, Noruega y Colombia, los agentes identificaron a los 4 sospechosos del asesinato y la tentativa de asesinato. Uno de ellos fue apresado en Holanda. Se trata de un holandés de 23 años, mientras que en España se detuvo a otro holandés de 28 y a un noruego de 36 años.

El cuarto murió en Colombia

Respecto al cuarto joven, también holandés, quien viajó con un acompañante desde Ámsterdam hasta Málaga, y del que se sospechaba su participación en los hechos, resultó asesinado en un tiroteo ocurrido en Medellín (Colombia), en diciembre de 2016.

Pistolas y drogas

Se han practicado 5 registros domiciliarios en diferentes municipios de la Costa del Sol, y se han aprehendido 3 pistolas con munición, un kilo y medio de anfetamina (speed),  un kilo de hachís, una plantación indoor de cannabis sativa, documentación y efectos informáticos.

Coches caros

Además, un vehículo de alta gama que fue robado en Marbella y que a las escasas horas de cometerse el asesinato fue incendiado en Marbella y quedó completamente calcinado. De la misma forma también se aprehendió otro vehículo de alta gama empleado de forma “legal” por los detenidos.

Sospechosos de más muertes

Los detenidos también están investigados en su país, por la comisión de diferentes asesinatos motivados por los enfrenamientos entre organizaciones de narcotraficantes.

Los investigadores

En la investigación han participado agentes pertenecientes al Equipo de Delitos Contra las Personas de la Policía Judicial y de la Compañía de Marbella de la Guardia Civil de Málaga, junto con el Grupo de Acción Rural (GAR) y el Servicio de Criminalística, con estrecha colaboración con las policías de los Países Bajos, Noruega y Colombia.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar