contador web

SUCESOS | OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL Y LA AGENCIA TRIBUTARIA

Intervenidos 19.000 kilos de picadura de tabaco de contrabando que traían de Letonia

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 03/09/2018

La operación se ha saldado con la detención de 14 personas y la investigación de otras 6, y se han practicado 9 registros en domicilios y naves industriales.

  • Intervenidos 19.000 kilos de picadura de tabaco de contrabando.
    Intervenidos 19.000 kilos de picadura de tabaco de contrabando.
  • La banda traía el tabaco de Letonia, para distribuirlo por España y Portugal.
    La banda traía el tabaco de Letonia, para distribuirlo por España y Portugal.
Valencia
Sevilla
banda
tabaco
contrabando

Agentes de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria han intervenido 19.000 kilos de picadura de tabaco de contrabando, que estaban en manos de una banda formada por los 14 arrestados (11 hombres y 3 mujeres) españoles y cubanos, de entre 28 y 58 años;  y han investigado a otros 6 españoles de entre 19 y 56 años, implicados en estas diligencias.

Han practicado 9 registros en domicilios y naves industriales de municipios de Valencia y Sevilla, en los que, además del tabaco, se han incautado de  maquinas para la manufactura y maquinaria pesada para el secado de las hojas, sustancias químicas para la elaboración del producto, 4 vehículos, 10.000 euros, documentación y un arma detonadora.

La banda traía el tabaco de Letonia, para distribuirlo por España y Portugal, a través de empresas de paquetería o por venta directa. La empresa dedicada a las “labores de tabaco”, simulaba hacerlo de forma legal con la venta de hoja de tabaco, pero, en realidad, realizaba la transformación de la hoja para vender el producto con nombres de falso remitentes, para ocultar su identidad.

En noviembre del 2017, los agentes se incautaron de más de 1.500 kilos de de tabaco, en una nave de Lorquí (Murcia). Las investigaciones llevaron a dar con más de 7.000 kilos, en Beniparrell (Valencia) y la detención de otra persona. Más adelante, comprobaron que en la provincia de Sevilla estaba parte del entramado de la banda, que compraba  partidas de tabaco ilegal, a través de la empresa pantalla dirigida por el detenido en Valencia.

Así, en diversas localidades de Sevilla se apresó a 13 de sus miembros e investigaron a otros 6, en una operación de la Policía Judicial de la Guardia Civil y funcionarios de Vigilancia Aduanera de Valencia y Sevilla.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar