En prisión un marroquí huido, sospechoso de matar a una mujer hace seis años

A.K. de 47 años, ha ingresado en prisión como sospechoso de la muerte de la que fuera su compañera sentimental, desaparecida en 2011, y cuyos restos se encontraron en 2016.
Edurne García Ordóñez
España
01.03.2017
Compartir:

Agentes de la Policía Nacional han esclarecido en El Ejido (Almería) el homicidio de una mujer cuyos restos óseos fueron hallados el 5 de octubre, de 2016, en unos invernaderos situados en la barriada de Pampanico, Paraje de los Ruiseñores; en El Ejido (Almería). Tras una larga y compleja investigación, en la que se han visto implicadas varias unidades policiales, los restos humanos fueron identificados. Las averiguaciones posteriores han conducido a los agentes hasta un hombre, de nacionalidad marroquí, que había mantenido una breve relación sentimental con la víctima y que, presuntamente, cometió el homicidio cuando ésta decidió poner fin a la relación.

Desaparecida en 2011

La investigación se inició el 5 de octubre de 2016, cuando se encontraron los restos óseos de una mujer, en una zona apartada de invernaderos de la localidad de El Ejido. El cadáver se estaba envuelto en plásticos y oculto en el interior de una acequia. El cuerpo, que en un primer momento no pudo ser identificado, llevaba en el lugar varios años.

Tras el análisis de los restos se averiguó la identidad de la fallecida, por su ADN, cotejado con el de dos de sus familiares, su madre y su hermana, localizadas en Marruecos. Así, se supo que se trataba de una mujer cuya desaparición había sido denunciada por familiares y amigas el día 17 de febrero, de 2011. En aquellas fechas se llevaron a cabo investigaciones para intentar localizar a la persona desaparecida.

Huido cuatro años

Las investigaciones se centraron en averiguar los lugares en los que había estado y las personas con las que se habría relacionado, así como aquellas con las que pudiera haber contactado los días previos a su muerte. De este modo se supo que la que era su pareja sentimental, un ciudadano marroquí que trabajó en los invernaderos de la zona donde aparecieron los restos óseos de la víctima, habría abandonado el país a los pocos días de denunciarse su ausencia, tras más de 12 años de residencia en España.

Igualmente, se supo que había regresado a Almería cuatro años más tarde, periodo de tiempo en el que el cuerpo de la mujer aún no había sido localizado. Las pesquisas realizadas apuntaban a que la tarde del 17 de febrero de 2011, en el domicilio del ahora arrestado, presuntamente terminó con la vida de la mujer, porque ella quería terminar con su relación sentimental.

Los agentes pusieron en marcha un dispositivo para localizar a A.K. de 47 años de edad, que fue detenido el 14 de febrero, como presunto autor de un delito de homicidio. El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de El Ejido, quien decretó su ingreso en prisión.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez