contador web

SUCESOS | USABAN UNA NAVE DE ALHAURÍN DE LA TORRE

Trasportaban la cocaína en bloques de crema de avellana y tofu, desde Málaga a Holanda

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 09/08/2018

Caen los 5 de la banda de holandeses, con 555 kilos de cocaína, 130 de polen de hachís y 74 de marihuana.

  • Entre crema de avellana y tofu.
    Entre crema de avellana y tofu.
  • 555 kilos de cocaína y 130 de polen de hachís.
    555 kilos de cocaína y 130 de polen de hachís.
banda
Málaga
cocaína
holandeses

La Policía Nacional de Málaga ha dado con la banda de los holandeses dedicados al tráfico de cocaína, polen de hachís y marihuana entre España y Holanda. Hay 5 apresados, 4 holandeses y un español; a la vez, se han hecho 5 registros en Benalmádena (2), Alhaurín el Grande, en una nave de Mijas Costa y en la nave de Alhaurín de la Torre, donde se se han incautado 555 kilos de cocaína, 130 de polen de hachís y 74 de marihuana.

 

Los agentes han intervenido 5 vehículos, una cabeza tractora, un remolque frigorífico, material informático, media decena de teléfonos móviles y 11.020 euros.

Los detenidos utilizaban camiones frigoríficos para transportar las drogas camufladas en comida congelada, concretamente, en bloques de crema de avellanas y tofu.

Las sospechas saltaron cuando los policías supieron que en una nave industrial de Alhaurín de la Torre, cerrada y sin actividad laboral, un grupo de personas manipulaba camiones con matrícula holandesa. Ahí preparaban los paquetes, en recipientes de crema de avellanas y tofu que congelaban; luego, los desmoldaban y los preparaban como si fuera comida para, en un camión frigorífico, llevarlos hasta Holanda.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar