contador web

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de 4 atracos a gasolineras de Granada

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 08/08/2018

Los arrestados utilizaron armas de fuego y blancas en los asaltos, y actuaban de forma violenta.

  • En uno de los asaltos usaron una pistola y una escopeta de cañones recortados.
    En uno de los asaltos usaron una pistola y una escopeta de cañones recortados.
  • Oculto por el casco de moto, intimidó a la empleada.
    Oculto por el casco de moto, intimidó a la empleada.
  • En tres atracos empleó un cuchillo para amenazar al personal.
    En tres atracos empleó un cuchillo para amenazar al personal.
granada
atracos
gasolineras

La Guardia Civil, en la operación Junca, ha detenido a 2 personas, de 18 y 19 años, como presuntas autoras de los atracos a 4 gasolineras del área metropolitana de Granada, ubicadas en las localidades de Albolote, Pulianas y Jun; e investiga a una tercera persona, por los mismos hechos.

El 21 de julio se produjo un robo con violencia e intimidación, en el que se utilizó una pistola y una escopeta de cañones recortados, en una gasolinera del Polígono Jucaril, de Albolote. Los atracadores, armados y con las caras tapadas, intimidaron, delante de varios clientes, a 3 dependientas y golpearon en la cabeza a una de ellas, para robar unos 6.500 €.

Los atracadores utilizaron un vehículo que habían robado, amenazando a su propietario con un cuchillo, la noche anterior, en Peligros.

En la tarde del 26 se cometieron 3 atracos más, por una sola persona, que portaba un arma blanca y que se desplazó en una moto robada en Granada y ocultaba su rostro con el casco.

En el primer asalto, en una gasolinera de Pulianas, el autor llegó a coger del brazo a la empleada, para que abriera la caja; se llevó 495 €. Cinco horas después, esta persona con los mismos medios, cometió otro atraco en otra gasolinera de la misma localidad, de donde se llevó una suma parecida a la anterior. Tres horas más tarde, en una gasolinera de Jun, perpetró otro atraco y se llevó unos 250 euros.

El Grupo de Atracos de la Policía Judicial de la Guardia Civil, consiguió localizar el coche robado estacionado en un garaje comunitario y cerrado de Granada.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar