SUCESOS | ENTRE LOS FUGITIVOS MÁS BUSCADOS DE EUROPA

Se ocultaba en Granada: británico pederasta, acusado de 11 delitos y huido desde 2015

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 27/07/2018

Se le perdió la pista en el Reino Unido, tras coger un avión de Liverpool a Ámsterdam.

  • D.D.H, de 39 años, se escondía en Granada.
    D.D.H, de 39 años, se escondía en Granada.
  • Daba clases particulares de inglés a niños de los que abusaba.
    Daba clases particulares de inglés a niños de los que abusaba.
  • Trabajo del Equipo de Huidos de la Justicia.
    Trabajo del Equipo de Huidos de la Justicia.
británico
granada
Pederasta
huido
escondido

La Guardia Civil ha detenido al británico D.D.H, de 39 años, acusado de 9 delitos sexuales graves, sobre menores en el Reino Unido, y al que se le perdió la pista tras coger un avión de Liverpool a Ámsterdam, en mayo de 2015, cuando no se presentó a juicio y estaba en libertad bajo fianza. Este individuo es un peligroso pederasta, que figuraba en la lista de los fugitivos más buscados de Europa.

Esta arranca de las listas internacionales de los huidos de la Justicia, que llegan a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, destinada a éste ámbito. Al estar acusado de abuso sexual sistemático de menores en el Reino Unido, y al saber la Guardia Civil de un caso similar en la provincia de Granada, en el que un británico habría cometido supuestos abusos sexuales a 3 menores, a los que daba clases particulares de inglés en su domicilio, se centraron las investigaciones en este sujeto.

Falsa identidad

Este británico pederasta se había escondido en Granada con documentación falsa, que corresponde a otro compatriota residente en Valencia, al que robó la identidad. Con claros indicios, los agentes vigilaron distintos domicilios, pensiones y hostales, siguiendo el rastro de los anuncios que ponía en conocidas páginas web, como profesor particular de inglés.

Repercusión mediática

Desde que se le perdió la pista, en Reino Unido en 2015, cuando estaba en libertad bajo fianza y no se presentó al juicio, se pidió la colaboración ciudadana para dar con él. La cadena BBC dedicó varios espacios para dar con su paradero en el programa ‘BBB Crimewatch’.

Equipo de Huidos

El Equipo de Huidos de la Justicia, de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, trabaja en la localización y detención de individuos buscados por la Justicia española, en nuestro país o en el extranjero, y de personas reclamadas que pudieran hallarse en España.

En 2018, de las 31 detenciones que han llevado a cabo, 27 se han realizado en colaboración con diversas organizaciones internacionales: Europol, Interpol, Carabinieri, NCA, FBI, DEA y la Policía Nacional de Colombia, entre otros.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar