contador web

SUCESOS | ELLA DE 20 AÑOS Y ÉL DE 23

Una pareja roba a su bebé de la UCI y huyen desde Mallorca a Alicante

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 17/07/2018

La Policía Nacional les ha detenido en la estación de tren de Altea, donde estaban con sus tres hijos, cuya custodia les ha sido retirada.

Mallorca
hospital
uci
bebé
pareja
roban

Los policías nacionales les localizaron en Altea.

Tremenda y triste historia la de una pareja que se conoció en un centro de acogida y, ella de 20 años y él de 23, han tenido tres hijos. El último, un bebé ingresado en la UCI de Neonatos del hospital universitario de Son Espases, en Palma de Mallorca.

El 10 de julio, la pareja fue al centro hospitalario simulando una visita rutinaria, cuando decidieron sacarlo del nido, porque los servicios de protección de menores de Palma había emitido una resolución de desamparo, asunción de tutela administrativa urgente y cautelar, y acogimiento familiar de urgencia.

Los jóvenes emprendieron la huida con el bebé, perseguidos por personal sanitario, cuando el bebé se les cayó de los brazos. Recogieron al niño, sin hacer caso de las advertencias de los sanitarios y, a bordo de una motocicleta, los tres se alejaron del centro.

Los policías nacionales acudieron de inmediato ante la denuncia de lo sucedido, a los que la doctora que les informó, subrayó su preocupación por el estado de salud del recién nacido, por las lesiones que hubiera podido producirse en la caída.

Los servicios de protección de menores tenían muchos antecedentes familiares de esta pareja, ya que la madre del bebé, había sido tutelada en 2009, donde conoció a su pareja.

Se trata de una familia que no tiene residencia estable y en ocasiones comparte piso con 8 personas, en condiciones insalubres. Los otros dos hijos de la joven, Clara, ya habían sido declarados en situación de riesgo, con positivo en cannabis y benzodiacepinas, lo mismo que la recién nacida.

La pareja logró llegar hasta Altea (Alicante), donde vive el padre de Clara y otros familiares, y donde después de varios días se les localizó ayer, en la estación de tren, donde fueron apresados. Sus tres hijos iban con ellos. La Autoridad Judicial de Benidorm les ha retirado su custodia. El bebé fue ingresado en el hospital de Villajollosa, para ser valorado de las posibles lesiones que pudiera presentar.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar