contador web

SUCESOS | UNO ESTABA HUIDO CON 8 REQUISITORIAS JUDICIALES

Chavales de 23 y 29 años hacen de la estafa y el robo en casas su modo de vida

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 07/07/2018

Comenzaron con pequeñas estafas inmobiliarias y acabaron convirtiéndose en especialistas en el robo de viviendas en Alicante, Denia, Moraira, Benissa, Calpe y Teulada.

ladrones
Alicante
estafadores
chavales

Se han recuperado objetos valorados en 60.000 euros.

La Policía Nacional ha detenido a dos chavales de 23 y 29 años que su único medio de vida era la estafa y el asalto a viviendas. La investigación que continúa actualmente abierta y dirigida desde el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, ha culminado con el arresto de los 2, un registro policial y la recuperación de gran parte de los objetos robados durante los asaltos; un botín que ronda los 60.000 euros.

La investigación  comenzó en torno a una denuncia donde la víctima contaba a los agentes que un hombre, con el que había contactado a través de una página web que oferta pisos de alquiler, le había solicitado un dinero en concepto de fianza por un piso, pero tras darle el dinero el sujeto desapareció.

Los agentes comenzaron a indagar y se dieron cuenta que eran 2 los que estafaban y que se habían especializado en robos en domicilios. Por un lado, estafaban con falsos alquileres y, por otro, robaban en viviendas. Con los objetos de valor en su poder, los ofertaban en webs de compra venta de segunda mano, y para rizar el rizo, muchas veces cobraban y no entregaban lo comprado por la víctima. 

Además de que se les atribuyen 18 delitos de robos con fuerza y estafa en las localidades de Alicante, Denia, Moraira, Benissa, Calpe, Teulada; uno de ellos tenía en vigor una prohibición de salida del territorio nacional, por su presunta participación en un delito de robo con violencia en intimidación; y el otro, estaba huido de la Justicia desde hacía varios meses, por su presunta participación en 5 estafas, y 3 juzgados habían ordenado su detención y puesta a disposición inmediata.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar