contador web

SUCESOS | LA POLICÍA LIBERA A 3 VÍCTIMAS DE LAS DETENIDAS EN CARTAGENA Y ALICANTE

A prisión 2 venezolanas que obligaban a prostituirse a compatriotas en España y Francia

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 04/07/2018

Los hijos menores de una de las apresadas estaban en situación de abandono, por los cambios de domicilio, con largos periodos sin escolarizar y viviendo en un ambiente de prostitución.

prostitución
Alicante
Cartagena
venezolanas

Les prometían ganar en nuestro país, 5.000 euros al mes.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 2 mujeres en Cartagena (Murcia) y en Alicante que, de modo itinerante entre España y Francia, se dedicaban a la explotación sexual de jóvenes compatriotas de Venezuela. La arrestada en Alicante fue identificada por los investigadores cuando regresaba de Francia, donde explotaba a otra mujer víctima de la red. El juez las ha enviado a prisión.

Además, tres víctimas han sido liberadas tras ser captadas mediante engaño, bajo la promesa de que llegarían a ganar en nuestro país 5.000 euros al mes, con facilidad. Los hijos menores de una de las detenidas se hallaban en una situación de abandono, debido a los constantes cambios de domicilio, sufriendo largos periodos sin escolarizar y conviviendo en un ambiente relacionado con la prostitución.

Captadas en Venezuela

Las investigaciones se iniciaron el pasado año, cuando los agentes supieron de la actividad de estas 2 mujeres, dedicadas a captar a jóvenes en Venezuela para obligarlas a prostituirse en pisos de España y Francia.

Una de las víctimas manifestó que al salir de su país pensaba que trabajaría en la empresa del novio de una de las detenidas y que, al llegar a España fue informada de que había contraído una deuda con la organización y que debía de prostituirse para saldarla.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar