contador web

SUCESOS | LA POLICÍA LIBERA A 3 VÍCTIMAS DE LAS DETENIDAS EN CARTAGENA Y ALICANTE

A prisión 2 venezolanas que obligaban a prostituirse a compatriotas en España y Francia

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 04/07/2018

Los hijos menores de una de las apresadas estaban en situación de abandono, por los cambios de domicilio, con largos periodos sin escolarizar y viviendo en un ambiente de prostitución.

prostitución
Alicante
Cartagena
venezolanas

Les prometían ganar en nuestro país, 5.000 euros al mes.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 2 mujeres en Cartagena (Murcia) y en Alicante que, de modo itinerante entre España y Francia, se dedicaban a la explotación sexual de jóvenes compatriotas de Venezuela. La arrestada en Alicante fue identificada por los investigadores cuando regresaba de Francia, donde explotaba a otra mujer víctima de la red. El juez las ha enviado a prisión.

Además, tres víctimas han sido liberadas tras ser captadas mediante engaño, bajo la promesa de que llegarían a ganar en nuestro país 5.000 euros al mes, con facilidad. Los hijos menores de una de las detenidas se hallaban en una situación de abandono, debido a los constantes cambios de domicilio, sufriendo largos periodos sin escolarizar y conviviendo en un ambiente relacionado con la prostitución.

Captadas en Venezuela

Las investigaciones se iniciaron el pasado año, cuando los agentes supieron de la actividad de estas 2 mujeres, dedicadas a captar a jóvenes en Venezuela para obligarlas a prostituirse en pisos de España y Francia.

Una de las víctimas manifestó que al salir de su país pensaba que trabajaría en la empresa del novio de una de las detenidas y que, al llegar a España fue informada de que había contraído una deuda con la organización y que debía de prostituirse para saldarla.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar