contador web

SUCESOS | TENÍA 19 ÓRDENES DE BUSCA Y CAPTURA

Arrestado en Portugal un fugitivo condenado a 6 años por defraudar más de 11 millones

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 25/06/2018

Llevaba fugado desde 2016, cuando se dictó la sentencia, y su fotografía pasó a EU Most Wanted Fugitives de Europol, catalogado como uno de los fugitivos más buscados de Europa.

Portugal
detenido
condenado
estafas
huido

Agentes de la Policía Nacional, en cooperación la Policía Judiciaria de Portugal y la Guarda Nacional Republicana portuguesa, han detenido a uno de los fugitivos más buscados de Europa, responsable de un entramado que defraudó 11 millones de euros a la Agencia Tributaria.

J.M.C.E., español que contaba con 19 órdenes de busca y captura, fue localizado y arrestado en la localidad portuguesa de Belinho-Esposende. Su detención fue posible gracias al canal de cooperación internacional que brinda la plataforma ENFAST (European Network of Fugitive Active Search Teams) Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos, dedicada a rastrear y apresar a importantes criminales en búsqueda internacional.

Fugado desde 2016

El detenido llevaba fugado desde julio del 2016, cuando desapareció tras ser condenado a 6 años de prisión, por liderar una trama de estafas.

Los agentes constataron que el huido estaba en Portugal, tras una localización compleja, ya que era muy hábil y contaba con medios económicos holgados; y vínculos personales, familiares y profesionales que colaboraban con él.

El viernes, 22, fue identificado en las inmediaciones de un restaurante situado de Beilnho-Esposende, donde fue detenido.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar