contador web

SUCESOS | EN UNA OPERACIÓN CONJUNTA DE LA POLICÍA NACIONAL Y LA AGENCIA TRIBUTARIA

Interceptado en aguas cercanas a Canarias un velero con 1.850 kilos de cocaína

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 24/06/2018

Detenidos los 3 tripulantes: un inglés y dos franceses.

Canarias
cocaína
barco
abordaje

Habían cargado 61 fardos de cocaína.

Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han interceptado en aguas cercanas a las Islas Canarias un velero que transportaba cerca de 1.850 kilos de cocaína. Se han detenido a sus 3 tripulantes, un inglés y dos franceses.

La organización fletaba embarcaciones de recreo que, o bien trasladaban la droga directamente hasta puertos españoles, o bien hacía el trasbordo en alta mar a otros barcos que la traían a nuestro país.

 

En un primer momento se sospecha que la droga era transportada por una embarcación que la habría recibido frente a las costas de Surinam. La investigación determinó que podría haber trasbordado la droga a otro velero del que se desconocía el nombre, que se encontraba a unas 300 millas de las Islas Canarias y con rumbo al archipiélago.

A la zona se desplaza el patrullero Petrel I de la Agencia Tributaria, y localiza a la nave de unos 12 metros de eslora y casco blanco. En la madrugada del 20, y a unas 240 millas náuticas al oeste de las Islas Canarias, se procede al abordaje por parte del Petrel del velero Pepper Sauce, de pabellón inglés, y a la detención de sus 3 tripulantes. En el interior del barco, se localizan 61 fardos de cocaína con un peso aproximado de 1.850 kilos.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar