Desmantelados 3 laboratorios clandestinos en Madrid, Valencia y Málaga: hay 29 arrestados

Se han intervenido 5 de dosis de medicamentos ilegales que distribuían en gimnasios de localidades de la Comunidad de Madrid e internacionalmente, a través de Holanda.
Edurne García Ordóñez
España
19.06.2018
Compartir:

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado 3 laboratorios clandestinos y han intervenido más de 5 dosis, en una operación contra la producción de medicamentos ilegales que ha contado con la colaboración de EUROPOL.

Se ha detenido a 29 personas y se han realizado 15 registros en Madrid, Valencia y Málaga. La materia prima era importada desde China y, una vez en España, trasladada hasta los laboratorios donde realizaban el producto final. Las dosis eran distribuidas en varios gimnasios de la Comunidad de Madrid y, en el ámbito internacional, a través de Holanda.

Los agentes también han intervenido dos máquinas para fabricar pastillas, una encapsuladora, tres grafadoras, miles de unidades de cartonaje de medicamentos falsificados y diversas cantidades de sustancias estupefacientes.

Conexión Holanda

La investigación comenzó en julio de 2017, cuando los agentes supieron que un individuo se dedicaba a la producción y distribución al por mayor de medicamentos ilegales. Meses después, los investigadores coordinaron su actuación con EUROPOL, ya que esa misma persona estaba implicada en una investigación similar en Holanda.

Tras varias gestiones, los policías se centraron en el investigado y determinaron el círculo más cercano de individuos que le rodeaban, así como los roles que desempeñaban cada uno.

En Madrid y Valencia

La materia prima para producir los medicamentos era importada desde China, y entraba en nuestro país por Madrid, Málaga y Valencia, para ser inmediatamente trasladada hasta tres laboratorios clandestinos situados en localidades de Madrid (2) y Valencia.

El super de la droga

Una vez analizada la información, los policías nacionales desplegaron un dispositivo y arrestaron a 29 personas en Madrid (24), Valencia (3) y Málaga (2). Además, se han realizado 15 registros en Madrid (11), Valencia (3) y Málaga (1), donde se han intervenido 5 de dosis de medicamentos ilegales, 7 litros de testosterona líquida, 42.500 dosis de MDMA, 3.500 dosis de LSD, 5 kilos de cristal, 500 gramos de ketamina, 9 kilos de speed, además de cocaína, heroína, hachís y marihuana. También se localizaron 35 euros en efectivo. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez