contador web

Fallece un hombre al tirarse al vacío en Cornellà para evitar el desahucio de su vivienda

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 14/06/2018

El individuo vivíó junto a su pareja durante ocho años en ese piso, pagando un alquiler hasta el pasado noviembre, cuando la situación económica se hizo insostenible.

hombre
Suicidio
Columna
Cero
siete
cornellá
desahucio
Llobregat
impago
Meses

El bario de Sant Ildefons, lugar donde se ha tirado el hombre desde un décimo piso.

Un hombre se ha tirado al vacío en Cornellà de Llobregat, en Barcelona, para intentar evitar que le desahuciaran de su casa, en el barrio de Sant Ildefons. El individuo, que tenía 45 años, llevaba viviendo ocho años junto a su pareja en ese piso, abonando la cantidad establecida con el casero de alquiler hasta el pasado noviembre, cuando los problemas económicos fueron demasiado graves para la pareja.

Cuando los Mossos d'Esquadra se personaron en el décimo rellano del edficio junto a los funcionarios del juzgado, el hombre saltó por la ventana. El bloque de edificios pertenece al Banco Popular. Según el Ayuntamiento de Cornellà, el desahucio no tendría que haberse producido hoy "no había urgencia" y el banco podría haber llegado a un acuerdo con la pareja. Por eso, el Ayuntamiento de Conrellà está estudiando denunciar al Popular.

Después de que el casero presentara una denuncia por impago de alguiler durante siete meses, estuvieron a punto de desahuciarlos en marzo. No se les echó porque intervinieron los Servicios Sociales del municipio al poner sobre la mesa la precaria situación de la pareja. 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar