contador web

SUCESOS | HAY 6 ARRESTADOS EN BLANES Y 4 EN MADRID

Cae el clan de los Nicolic acusados de estafas millonarias con el timo de la estampita

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 09/06/2018

Tienen un edificio de tres plantas en Blanes (Girona), dos viviendas en Castelldefls (Barcelona) valoradas en 2.000.000 de euros, una empresa sin actividad y 12 vehículos de alta gama.

  • Con el timo del rip deal te dan el cambiazo.
    Con el timo del rip deal te dan el cambiazo.
  • El clan de los Nicolic protagonizan estafas millonarias.
    El clan de los Nicolic protagonizan estafas millonarias.
rip deal
timo de la estampita
los Nicolic

Una nueva redada de la Policía Nacional contra los que se dedican a las estafas millonarias por el sistema rip deal, o timo de la estampita, aplicado a la compra venta de inmuebles, ha dado con 6 apresados en Blanes (Barcelona) y 4 en Madrid.

 

Los Nicolic

El primer grupo de 6, lo forman una familia de serbios, conocidos como el clan de los Nicolic, a los que se les atribuye una inmensa fortuna en Serbia, Italia y España, que se sepa; y que están acusados de estafas millonarias en media Europa. Su trabajo es elegir a víctimas que tienen a la venta propiedades de alto valor.

Dinero en efectivo

Cuando quedan con ellas, en la creencia de que van a vender su inmueble, los timadores les convencen de que lleven dinero en efectivo, porque ellos han viajado con muchos billetes de 500 y 200, que quieren cambiar por otros de menor valor.

Cambiazo

Y sí, el vendedor lo hace. Pica, porque los primeros billetes de los fajos son verdaderos y el resto no. Así es que, la víctima se queda con unos cuantos billetes de 500 y 200, y el resto que son fotocopias, a cambio de su dinero real. Las cantidades que cambian son muy importantes.

Estafas 

La primera investigación ha culminado con el arresto de los 6 familiares serbios, implicados en 4 estafas, dos de ellas abortadas por la Policía Nacional, además de la denunciada con la que comenzaron los pesquisas. La primera de las estafas abortadas era de 500.000 euros; la segunda, relacionada con la compraventa de una empresa, de 7.500.000, y una tercera, también relacionada con un negocio inmobiliario.

Son muy ricos

Cuando los agentes registraron el edificio de tres plantas que tienen en Blanes, intervinieron joyas por valor de 60.000 euros, extractos de tres cuentas bancarias donde constan unos 100.000 euros, billetes falsos hasta los 700.000 euros y 33.600 euros que llevaban encima.

En Madrid

En la otra operación, llevada a cabo en Madrid, los investigadores pillaron a los 4 sospechosos cuando intentaba estafar, por el mismo sistema, en la compra de un inmueble valorado en 2.400.000. Los agentes les detuvieron cuando salían de la reunión y se introducían en dos coches. Dentro de los vehículos llevaban  una maleta con 1.500.000 euros en billetes falsificados, de 500 y 200, y material para hacer los fajos y dar el cambiazo.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar