contador web

Cae el clan Baba dedicado al blanqueo de dinero con la compra de coches en Alemania

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 03/06/2018

La primera fase de la operación Carrús de la Guardia Civil de Tarifa (Cádiz) se cierra con 32 detenidos en Córdoba, Sevilla, Málaga, Ciudad Real, Madrid, Barcelona y Orense.

  • La Guardia Civil de Tarifa cierra la primera fase de la operación Carrús.
    La Guardia Civil de Tarifa cierra la primera fase de la operación Carrús.
  • El clan Baba acusado de blanqueo de dinero.
    El clan Baba acusado de blanqueo de dinero.
  • Registros e incautaciones en domicilios y empresas.
    Registros e incautaciones en domicilios y empresas.
blanqueo
capitales
clan
Baba

La Guardia Civil de Tarifa (Cádiz) cierra la primera fase de la operación Carrús, con 32 detenidos del clan Baba, dedicados al blanqueo de capitales del tráfico de drogas, con la compra de coches de alta gama en Alemania.

 

Tras ocho meses de investigación policial y el estudio de 48 cuentas bancarias, los agentes han descubierto el entramado financiero, a través del que importaban vehículos cuya identidad de los propietarios reales ocultaban, utilizando a personas y sociedades pantalla.

En mayo

Entre el 8 y el 18 de mayo, se han producido 32 arrestos y registros domiciliarios en las provincias de Córdoba, Sevilla, Málaga, Ciudad Real, Madrid, Barcelona y Orense, y en la sede de la principal empresa, y se han incautado 2 inmuebles, 29 vehículos, una motocicleta, material informático y 22.225 euros.

Hijo y padre

El jefe del clan Baba, R.M.R., figuraba como administrador de varias sociedades dedicadas a la importación de vehículo, con sede en la provincia de Córdoba. Entre los detenidos hay varios de sus familiares, incluido su padre, M.M.C., como uno de los componentes más activos de la organización.

Los compinches

También figuran el dueño de una gestoría, que supuestamente orientaba sobre evasión de impuestos; un trabajador de una empresa de serigrafía, que falsificaría adhesivos con el número de bastidor, y dos empleados de la ITV de Valdepeñas, que facilitarían el trámite documental

Blanqueos millonarios

El montante blanqueado por el  clan asciende a 3.288.119 euros, a través de las cuentas bancarias estudiadas; y con la compra de coches, 2.220.126 euros; es decir, la suma total de dinero blanqueado es de 5.508.245 euros.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar