contador web

SUCESOS | ENTRE MÁLAGA Y SEVILLA

Cae la banda de narcos españoles que vendía la marihuana y los polacos que la exportaban

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 25/05/2018

De los 20 detenidos en la provincia de Sevilla, 10 han entrado en la cárcel acusados de narcotráfico. Les han incautado 145 kilos de marihuana y 306 plantas, entre otras cosas.

Sevilla
Málaga
marihuana
españoles
polacos

 

 

El 10 de mayo, una patrulla de guardias civiles interceptó un camión con 50 kilos de marihuana, en el interior de un depósito de metal sellado. Tras esta incautación y la detención de chófer, comenzaron una investigación que ha dado en descubrir a dos bandas de narcotraficantes.

Una de ellas, formada por polacos que traficaban en Marbella (Málaga) asentados en el Palmar de Troya, y que compraban la marihuana a la segunda banda, instalada en la provincia de Sevilla. Los polacos ocultaban la mercancía en bidones metálicos sellados, que transportaban en camiones a distintos países de Europa, especialmente a Polonia, como el incautado con 50 kilos.

Los investigadores de Guardia Civil y Policía Nacional identificaron a los narcos y les siguieron hasta dar con las 20 personas, 18 hombres y dos mujeres, de entre 21 y 63 años y nacionalidades polaca (6) y española (14), ahora detenidos y 10 de ellos en prisión.

En la operación se han hecho 11 registros domiciliarios en las localidades sevillanas de Utrera, Los Morales y Dos Hermanas donde se han incautado de 145 kilos de marihuana y 306 plantas; además, han intervenido 17.000 cajetillas de tabaco de contrabando, 59.000 euros, dos armas de fuego y otra simulada, 14 vehículos, entre ellos un camión y 7 coches de gama alta.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar