SOS Bebés Robados denuncia otro caso de féretro vacío en el cementerio San José

La asociación explica que los hechos se remontan a 1976, cuando la madre dio a luz en un hospital de Cádiz.
Loida Cabeza
España
21.05.2018
Compartir:

La asociación SOS Bebés Robados de Cádiz ha denunciado hoy una nueva ausencia del cuerpo de un bebé en una sepultura del cementerio de San José. Este descubrimiento está ligado al que la organización efectuó el pasado mes de febrero, cuando otra sepultura de un bebé dado por muerto al nacer estaba vacía, lo que demostraría que fue robado a su madre biológica.

A través de un comunicado, SOS Bebés Robados ha indicado que, dentro de una misma sepultura, se han encontrado restos biológicos de otros bebés fallecidos y una caja presuntamente vacía, por lo que falta un niño en el recuento de los cuerpos que debían haberse enterrado.  

La asociación ha explicado que la progenitoraha llevado casi mes y medio asistiendo a la exhumación, sin perder detalle de lo que se iba hallando, anotando en su cuaderno toda la información que el equipo arqueológico le iba a portando”. En este sentido, explica que el caso se remonta al año 1976, cuando la madre “da a luz en un hospital gaditano, ve nacer a su bebé y está sano comprobando que llora con mucha energía.

Acto seguido, “deciden trasladarlo a otro hospital para meterlo en incubadora ya que nace con bajo peso, pero al día siguiente una monja empieza a interesarse por la madre y le hace muchísimas preguntas sobre su vida, es tan sospechosa la actitud de la religiosa que la madre empieza a pensar que algo raro ocurre y, a las pocas horas le dicen que el niño se ha puesto malito, y poco después que había fallecido".

Finalmente, “cuando se destapa la trama de los bebés robados, esta madre encuentra la documentación que en su día no quisieron darle y aparece un hombre desconocido firmando en nombre de la familia para autorizar el entierro, al que le dejaron asistir, y dos causas diferentes de muerte imposibles, una 'anoxia' que es morir por falta de oxígeno durante el parto y la otra 'macerado', que es dentro del vientre de la madre, algo imposible porque fallece a las 21 horas supuestamente”.

Tanto esta familia como el resto que ya han exhumado los restos de sus bebés en el citado cementerio están a la espera de que el Ayuntamiento de Cádiz conceda los permisos correspondientes para mandar todos los restos hallados con el objetivo de analizarlos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez