contador web

Dan el alta a un menor al que le picó una medusa "carabela"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 21/05/2018

El niño, de 11 años, fue herido en el brazo por un animal marino muy tóxico para el ser humano.

menor
carabela
Columna
Cero
Picadura
Medusa

La playa de La Marina, lugar donde el niño recibió la picadura.

Un niño de 11 años ha salido del Hospital General de Elche tras haber recibido la picadura de la medusa "carabela" en una playa del mismo municipio. El suceso ocurrió a media tarde.

El animal tóxico atacó al menor en la playa de La Marina en el antebrazo. La madre dio la voz de alarma en el ambulatorio de la playa, que no estaba abierto. Por ello, los socorristas le realizaron primeros auxilios y diversos tratamientos para evitar que la herida fuese a más. No obstante, tuvo que ser trasladado en pocos minutos al hospital.

Elche clausuró durante todo el día de ayer las playas, a pesar de que no se avistaron más medusas. Hace unos días sí que ondearon la bandera roja tras avistar dicho animal. El Ayuntamiento de Elche ha anunciado que continuarán con el protocolo para evitar nuevos casos ante los continuos cambios que se dan en las corrientes marinas.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar