contador web

Se dedicaban a falsificar tarjetas de residencia para colombianas de clubes de Barcelona

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 20/05/2018

La banda, asentada en Madrid, cobraba unos 6.000 euros por cada documento.

Barcelona
falsificación
tarjetas
residentes
colombianas

 

Agentes de Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada a la falsificación de tarjetas de identidad de extranjeros. Se ha detenido a 12 colombianos: 6 en Madrid, 4 en Barcelona, 1 en Pamplona y otro en Mallorca. La banda estaba asentada en Madrid y los demandantes principales de la documentación falsa eran mujeres colombianas, que ejercían la prostitución en Barcelona. Los falsificadores llegaban a cobrar 6.000 euros por cada tarjeta, de gran calidad.

Primer arresto

Las investigaciones dieron comienzo cuando un agente detectó en un control de documentación una Tarjeta de Identidad de Extranjero, que resultó ser una falsificación de gran calidad. Así, se procedió a la detención del ciudadano colombiano que la portaba y se abrió una línea de investigación, bajo la sospecha de que había una organización dedicada a falsificarlas.

Ilegales legales

Las pesquisas posteriores llevaron a los agentes a conocer a la banda, ubicada en Madrid, todos colombianos, que captaban en nuestro país a extranjeros en situación irregular, a los que prometían legalizar con una tarjeta de residencia.

Facsímiles

Conjugaban una serie de trámites legales de residencia, con la edición de diferentes tipos de facsímiles de tarjetas y de estampado de sellos de la zona Schengen en pasaportes, en función de la situación de cada solicitante.

Madrid, Parla, Coslada y Barcelona

Madrid capital y sus municipios de Coslada y Parlaera donde captaban a personas interesadas, así como en Barcelona, concretamente a mujeres colombianas que ejercen la prostitución. Se ha identificado a la persona encargada de su captación, que es la pareja sentimental del responsable de varios clubes de alterne.

Se han registrado tres domicilios en Madrid, Parla y Coslada, además de la inspección de dos locales de alterne en Barcelona.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar