viernes, 18 de junio de 2021

Apresado en Barcelona el ‘El Indio’, huido de Colombia por presunto homicidio

Se escondía en España, tras, al parecer, dar muerte, en 2003, a 'El Recluta'. En Cataluña, supuestamente, dirigía el narcotráfico.


Apresado en Barcelona el ‘El Indio’, huido de Colombia por presunto homicidio
  • whatsapp
  • linkedin

Agentes de la Policía Nacional con la colaboración de la policía de Colombia han detenido, en la localidad barcelonesa de Santa Eulalia de Ronçana, a un fugitivo colombiano reclamado internacionalmente por las autoridades de su país, por supuesto homicidio, asociación ilícita y tenencia ilícita de armas.
El arrestado, apodado 'El Indio', es un ex paramilitar, destacado miembro de la segunda organización criminal más importante de Colombia.

Varias casas

Desde Colombia se alertó de la posible presencia en España 'El Indio'. Los agentes de ambos países indagaron, hasta llegar a un domicilio de Barcelona, donde podría estar escondido el reclamado. Sin embargo, se había trasladado a otra vivienda ubicada en Santa Eulalia de Ronçana, a la que acudía de forma ocasional. Una vez localizado, se le apresó, cuando acudió a esa vivienda, acompañado de su hija y de su pareja sentimental.

El homicidio de ‘El Recluta’

Las autoridades colombianas le atribuyen la comisión de un homicidio, en 2003, cuando pertenecía a la organización paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Parece ser que el prófugo disparó en varias ocasiones a otro ciudadano colombiano, conocido por el alias de ‘El Recluta’, causándole la muerte en el barrio de Vellavista de Yumbo, en Cali.

Tras el homicidio, y después de desvincularse de la organización paramilitar, ingresó en una banda que controlaba la actividad criminal de la ciudad de Yumbo.

Más adelante, entró a formar parte de la segunda organización criminal más importante de Colombia, conocida como 'Los Rastrojos'. En la actualidad coordinaba, desde España, envíos de cocaína a nuestro país, a través de correos humanos, y se ocupaba de su distribución, del cobro de deudas y de ‘ajustar cuentas’, en caso de impago.

Te puede interesar

Prisión para un alto mando de la Ertzaintza
  • Sonia Alfonso Sánchez 20 enero 2021
Prisión para un alto mando de la Ertzaintza
Prisión por matar a un amigo de su expareja
  • Sonia Alfonso Sánchez 23 enero 2021
Prisión por matar a un amigo de su expareja