contador web

Un incendio en el barrio de Campanillas de Málaga pudo acabar en tragedia

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 15/05/2018

Comenzó en un coche, se extendió a un segundo vehículo y alcanzó a la fachada de un edificio, donde sus residentes quedaron atrapados por las llamas y el humo.

  • El incendio de un coche pudo acabar en tragedia.
    El incendio de un coche pudo acabar en tragedia.
  • Acudieron los bomberos del parque de Teatinos: Campanillas está cerrado.
    Acudieron los bomberos del parque de Teatinos: Campanillas está cerrado.
Málaga
bomberos

Los Bomberos “llegaron muy tarde”, dicen los vecinos del barrio de Campanillas, de Málaga. Ocurrió en la noche de ayer, cuando comenzó a arder un coche y se dio el aviso; el aviso se dio y las llamas se apoderaron de un segundo vehículo, en momentos en los que la preocupación pasó a ser miedo absoluto.

Un terror que aumentó exponencialmente cuando el fuego se hizo con la fachada de un edificio de viviendas, cuyos moradores quedaron atrapados. Los bomberos no llegaban, ¿por qué? Ellos lo explican con claridad meridiana: “el parque de Campanillas lleva dos años cerrado, por falta de personal”.

Y sin bomberos es difícil que acudan a hacer su trabajo, que es apagar fuegos. Ante la situación se activó al parque de Teatinos, más alejado del de Campanillas, claro. Total, desde que se avisó del fuego hasta que llegaron, 12 minutos de angustia para decenas de residentes en la zona.

“Cuando nos montamos en el camión, dice un bombero, rezamos para que el fuego solo quede en un coche, ya sabemos el resultado por la distancia”. Estos profesionales, con el apoyo de cientos de compañeros de otras provincias, piden desde hace años que se dote del personal, medios y parques necesarios en Málaga.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar