contador web

Muere un barranquista francés de 38 años en el barranco Portiacha de Huesca

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 13/05/2018

Sufrió una caída, por causas desconocidas, en un rápel volado de más de 25 metros de altura, que le produjeron lesiones que acabaron con su vida.

Huesca
muerto
francés
barranquista

La Guardia Civil del EREIM de Huesca, junto con el médico del 061, han acudido al rescate de un joven barranquista, que había caído en el primer rapel del barranco Portiacha, del municipio de Bárcabo, y que aunque estaba inconsciente, respiraba.

Cuando el helicóptero aterrizó en el parking del mirador del Río Vero, muy cercano al inició del barranco, pidieron que acudiera al rescate helicóptero medicalizado del 112, debido a la gravedad de las lesiones que sufría el barranquista. Un especialista de montaña y el médico del 061 bajaron rapelando hasta el herido, debido a la urgencia y el riesgo de la situación en la que se encontraba el herido.

Al accidentado le suministraron oxigeno y se le realizó la RCP con el desfibrilador, pero no respondió a ningún estimulo. Rápidamente fue evacuado hasta el parking, donde ya se encontraba el helicóptero medicalizado. Allí, el equipo médico intentó salvarle la vida, pero finalmente certificaron su fallecimiento. El cuerpo fue trasladado hasta el Hospital Provincial de Huesca, a la espera de la autopsia.

Al parecer, los barranquistas realizaban el recorrido del Barranco Portiacha, cuando el fallecido sufrió una caída en un rápel volado de más de 25 metros de altura, produciéndose lesiones que acabaron con su vida. Se trata de un ciudadano francés de 38 años.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar