Liberada una esclava sexual, en Palma, gracias a la llamada de un cliente

Detenidos una mujer y su pareja, por trata de seres humanos con fines de explotación sexual, lesiones, amenazas, detención ilegal y provocación de aborto.
Edurne García Ordóñez
España
10.02.2017
Compartir:

Policías nacionales han liberado a una mujer, en Palma, que era obligada a ejercer la prostitución en diferentes clubes de alterne de Mallorca. La llamada de un cliente de la víctima, al número 900 10 50 90, alertó a los investigadores de la existencia de trata de seres humanos con fines de explotación sexual. En la operación ha sido detenida una mujer y su pareja, que incluso obligaron a abortar a su víctima, cuando quedó embarazada de un cliente, porque le exigían mantener relaciones sin preservativo.

Nigeriana, 23 años

La víctima, de 23 años y nacionalidad nigeriana, fue captada en su ciudad de origen, por parte de la mujer detenida, con la falsa oferta de trabajo de ser contratada como camarera en Europa. Convencida, fue llevada en camión a lo largo de varios países africanos, hasta las costas de Libia. Allí permaneció un mes, aproximadamente, hasta que recibió nuevas instrucciones para subir a un barco que la trasladaría hasta las costas del sur de Italia.

Rescatada en el mar

Rescatado el barco en el que viajaba, por los servicios italianos, junto a más de un centenar de personas (mujeres y niños muchos de ellos), fueron acogidas en un centro asistencial, de la zona de Verona. A los pocos días la mujer detenida en esta operación viajó a esa ciudad, para hacerse cargo de la víctima y trasladarla hasta Palma. Allí se le informó de que tenía una deuda inicial de 25 euros y que los tenía que pagar mediante la prostitución.

Para evitar su fuga, durante el día la mantenían encerrada en un piso y por la noche iba a diferentes clubes donde era explotada sexualmente, siempre bajo el control de su “mamy”, a la que entregaba todas sus ganancias.

Obligada a abortar

La joven,además de tener que prostituirse, fue obligada a abortar, tras quedarse embarazada, ya que sus proxenetas exigían que mantuviese relaciones sin preservativo, si así lo deseaba el cliente.

Y ha sido, precisamente, un cliente quien comunicó los hechos, a través del teléfono contra la trata, y pocas horas después fue liberada.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez