contador web

SUCESOS | ES LA SEGUNDA ACTUACIÓN POLICIAL EN LA ISLA, EN POCOS MESES

Nuevo escándalo de la carne caducada en Mallorca: 2.000 kilos inmovilizados

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 10/05/2018

Carne de 2016, etiquetas de proveedores falsificadas, congelados de no se sabe qué fecha e irregularidades con la plantilla, han dado con los 4 de la familia que llevaban la empresa.

  • Cinco inspecciones y 2.000 kilos de carne destruidos.
    Cinco inspecciones y 2.000 kilos de carne destruidos.
  • Caducada y con etiquetas falsas.
    Caducada y con etiquetas falsas.
Mallorca
carne
incautada

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Inspección del Servicio de Seguridad Alimentaria de la Consellería de Salud del Govern Balear, han llevado a cabo una operación en una empresa de distribución de carne en Mallorca, con sede en un polígono de Santa Ponsa (Calvià), en la que se ha detenido a los 4 miembros de la misma familia que la regentan.

Cinco inspecciones

La Consellería había realizado 5 inspecciones en la empresa, desde diciembre, donde los inspectores detectaron elaboración y distribución de productos sin autorización, como carne despiezada y hamburguesas; gran cantidad de productos caducados, y carne fresca y congelada sin etiqueta; productos con etiquetas de proveedor eliminadas y una etiqueta propia con fechas y registros falsificados.

Destruir la carne

Fruto de dichas inspecciones se establecieron varias medidas cautelares, como la inmovilización de más de 2.000 kilos de género que tenían que destruir, e intervención de medios como la máquina de vacío y etiquetadora, prohibición de actividades, propuesta de suspensión e inicio de expediente sancionador.

Operación Pork

En la mañana del martes se inició la operación Pork, en la que participaron agentes de la Policía Nacional e inspectores de sanidad, quienes localizaron nuevamente género caducado, en algún caso desde 2016.

Maltrato laboral

Además, las declaraciones de trabajadores de la empresa evidenciaron el abuso laboral al que les sometían, con 84 horas semanales de trabajo por 1.000 y 1.200 euros mensuales, sin derecho a vacaciones o limitadas. Dentro de los testimonios recogidos se dejaba entrever que existían serias deficiencias higiénicas.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar