contador web

Las llamas devoran el Palacio de Osuna de Aranjuez (VÍDEO)

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 02/05/2018

El incendio se produjo esta noche, destruyendo el interior del edificio, que se encontraba abandonado.

Osuna
incendio
Columna
Cero
Palacio
Aranjuez

El Palacio de Osuna esta abandonado.

Un incendio en el Palacio de Osuna de Aranjuez, en Madrid, ha reunido a ocho camiones de bomberos para intentar sofocar las llamas que han surgido hace pocas horas en el edificio.

El origen de las llamas está siendo investigado. Según los testigos, el fuego se originó en el tejado, que caía minutos después destrozando todo a su paso. El edificio estaba abandonado.

Las viviendas contiguas han tenido que ser desalojadas por la violencia de las llamas. Los bomberos están intentado que el fuego no salte a las viviendas de alrededor. Ninguna persona se ha visto afectada por el suceso.

El palacio se construyó en el siglo XVIII. El artista Farinelli solicitó a Isabel de Farnesio, la mujer de Felipe V, que le acomodara en el municipio de Aranjuez para intentar curar la depresión del rey de España. La reina accedió y ordenó la construcción de una casa palaciega. A la muerte del músico , el ducado de Osuna adquirió el palacete, sumándolo a su patrimonio.

Los servicios de emergencias de Madrid han informado del suceso en Twitter:

El vídeo de las labores de extinción de las llamas, a continuación:

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar