contador web

SUCESOS | ESTE AÑO ES LA TERCERA INTERVENCIÓN DE LA POLICÍA FORAL

Después de localizar a un oso y un águila disecados, ahora dos colmillos de elefante

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 28/04/2018

En la tienda de antigüedades de Pamplona estaban a la venta por 1.800 euros.

Navarra
oso
aguila
Policía Foral
colmillos

Los colmillos, en la tienda de antigüedades.

Agentes de la Policía Foral adscritos a la Brigada de Protección Medioambiental han intervenido en Pamplona dos colmillos de elefante, que se pretendían vender sin los permisos. Los policías inspeccionaban comercios de antigüedades cuando descubrieron las piezas.

Se trata de colmillos de elefante africano (Loxodonta africana), especie protegida y se prohíbe la compra, la oferta y la exposición al público con fines comerciales, a no ser que se tenga el certificado de las piezas. En este caso, el comerciante no lo tenía, pero lo había comprado por 400 euros y pretendía venderlos por 1800.

Los agentes ha intervenido en 3 ocasiones este año en comercio ilegal de especies. A principios de abril, imputaron en Tudela a un ciudadano que trasladaba en su vehículo un oso americano (Ursus americanus) disecado.

Meses antes, en enero, denunciaron a un ciudadano de una pequeña localidad de la Ribera, por intentar vender un ejemplar disecado de águila real (Aquila chrysaetos).

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar