contador web

SUCESOS | ALGECIRAS: LA DROGA VIAJABA EN UN CONTENEDOR DE PLÁTANOS EN EL BUQUE ‘LUCIE SCHULTE’

Golpe histórico al narcotráfico: 8.740 kilos de cocaína procedentes de Colombia

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 25/04/2018

En una nave de Málaga se ha detenido a 3 españoles relacionadas con la empresa importadora y otros 2 empresarios, que se habían dado a la fuga, también han sido apresados.

  • Golpe histórico a los narcos de la cocaína.
    Golpe histórico a los narcos de la cocaína.
  • Cocaína oculta en cajas de plátanos, vía Colombia.
    Cocaína oculta en cajas de plátanos, vía Colombia.
Histórica
narcotrafico
cocaína
aprehensión

Agentes del Departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria y agentes de la Policía Nacional de Estupefacientes han realizado, en el puerto de Algeciras (Cádiz), la mayor aprehensión de cocaína efectuada hasta el momento en España, y la mayor en un contenedor de toda Europa. Se han incautado 8.740 kilos de este estupefaciente, ocultos en un contenedor de plátanos, procedente de Colombia y que viajaba en el buque ‘Lucie Schulte’.

Colombia

Los investigadores controlaban las operaciones de la empresa que enviaba la mercancía desde Colombia, y de la empresa importadora en España. A través de la colaboración internacional se supo que un envío podía transportar coca al puerto de Algeciras.

Tres contenedores

La expedición sospechosa eran tres contenedores, que se revisaron el domingo, 22 , de manera discreta en el puerto gaditano y, como resultado, se aprehendieron 8.740 kilos de cocaína bajo una primera capa de plátanos.

1.080 cajas

La cocaína venía oculta entre 1.080 cajas de bananas y procedían de una empresa colombiana que había cargado en el puerto de Turbo (Colombia).

Empresarios

Los investigadores fueron al destino final de la mercancía, una nave industrial de Málaga capital, donde se detuvo a 3 españoles relacionadas con la empresa importadora. Otros 2 empresarios miembros de la organización que se habían dado a la fuga, también han sido apresados. Se trata de dos personas de nacionalidad francesa y residentes en Málaga, cuya detención ha sido posible gracias a una orden europea de detención.

La mayor de la historia

La aprehensión llevada a cabo en Algeciras es la mayor de la historia del narcotráfico en nuestro país, en todos los medios de transporte, y la mayor cantidad intervenida en un contenedor en toda Europa, por encima del resultado del abordaje de la embarcación ‘Tammsare’, llevado a cabo en alta mar en 1999 (7,6 toneladas,) por parte de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y Policía Nacional.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar