contador web

SUCESOS | PILLADOS EN EL AEROPUERTO ADOLFO SUÁREZ MADRID-BARAJAS

Los 113 kilos de angulas no vuelan hacia Hong Kong y se quedan en España

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 22/04/2018

Es la segunda aprehensión que se hace en menos de un mes.

Madrid
aeropuerto
angulas
Hong Kong

Las angulas españolas, se quedan aquí; por lo menos esta segunda partida incautada en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, de 113 kilos, que sus depredadores querían venderlas en Hong Kong, y las tenían dispuestas y vidas, para pasarlas como pulpo.

Esta vez, tampoco ha colado lo del pulpo, porque los agentes de la Guardia Civil, y funcionarios de Vigilancia Aduanera, ya conocía la trama, después de descubrir, en marzo, una partida comercial, de 600 kilos de angulas, declarada como pulpos, con destino final a la localidad de Fanling, en el continente asiático.

Aquellos 600 kilos los entregó el SEPRONA al vivero de Arizmendi, de Urnieta (Gipuzkoa) y tras el control y pesaje, las angulas fueron depositadas en el río Oria. Es muy probable que estos 113 kilos naden en el mismo río y con suerte, prolonguen su vida en grave peligro de extinción.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar