contador web

Cuando a los 60 bajas un barranco sin ropa adecuada y te dicen que “ya somos mayorinos”

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 16/04/2018

Los equipos de rescate encontraron a los barranquistas con hipotermia: les abrigan y encienden fuego hasta que, por la mañana, llegó el helicóptero de la Guardia Civil.

rescate
Huesca
barrancos

Aunque los equipos de rescate de la Guardia Civil de Huesca están acostumbrados a cualquier circunstancia, el auxilio de la madrugada del sábado, hasta ayer domingo por la mañana, bien vale recordar a los excursionistas que “ya somos mayorinos”.

Él, de 60 años; ella, de 43; los dos vecinos de Tudela (Navarra), se van a hacer barranquismo sin neopreno, ni vestimenta adecuada. Allí quedan atrapados y helados de frío, en el Barranco de Basender, debido al gran caudal del Rio Vero y llaman para que les rescaten. Los equipos llegaron a las 04:00h. Les dan ropa de abrigo, agua y comida, y encienden un fuego para que los auxiliados se secasen y entrasen en calor.

A primera hora de la mañana se desplazó el helicóptero hasta el lugar, junto con el médico del 061, y mediante varios ciclos de grúa fueron evacuados y les dejaron cerca de su vehículo.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar