contador web

SUCESOS | EN RAFELGUARAF (VALENCIA)

Seis investigados por carrera ilegal de motos en las que hubo un muerto y 6 heridos

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 13/04/2018

Un motorista atropelló a un peatón y él fue alcanzado por una segunda motocicleta; ambos volcaron y se desplazaron hacia el público, arrollando incluso a los menores que estaban allí.

Valencia
ilegales
heridos
muerto
carreras

La carrera ilegal de motos acabó en tragedia.

Durante las carreras ilegales de motos que se realizaron en Rafelguaraf (Valencia), 2 motocicletas sufrieron un accidente con el resultado de 1 fallecido, 5 heridos graves y otro leve.

La investigación se ha realizado por el GIAT del Sector de Tráfico de la Comunidad Valenciana, concluye con 6 personas imputadas por delitos contra la seguridad vial y falsedad documental.

Camino El Realengo

El siniestro ocurrió en el camino El Realengo (Rafelguaraf-Pobla Llarga), en el punto kilométrico 2,400, de Rafelguaraf, Alzira (Valencia), en el que se encontraban implicadas dos motocicletas.

Menores

El equipo de Atestados observó que no se trataba de un simple accidente, ya que además de las dos motocicletas habían resultado 7 personas heridas, alguna de ellas menor de edad.

El vídeo

Las investigaciones pasaron al grupo GIAT del Sector de Tráfico de la Comunidad Valenciana, quienes obtuvieron un archivo de video, de cómo sucede el siniestro, que fue remitido al ERAT de Madrid (Equipo de Reconstrucción Accidentes de la Agrupación de Tráfico), para el Informe Técnico Pericial.

150 y 200 personas

Las investigaciones constataron que el día de los hechos se realizaban carrerea ilegales, aprovechando una concentración motera en Ralfelguaraf.

Entre 150 y 200 personas se desplazaron al lugar del suceso donde se realizaron, al menos, 4 tandas de carreras, en las que participaban ciclomotores y motocicletas modificadas, y prototipos de motos para circuito.

Última tanda

El siniestro sucedió en la última tanda cuando una motocicleta atropelló a un peatón y el conductor de la misma fue atropellado por una segunda motocicleta. Ambos vehículos volcaron y se desplazaron hacia el público que observaba las carreras, con el resultado de un fallecido, cinco heridos graves y uno leve.

La investigación, que ha durado un año, ha finalizado con 6 personas investigadas, todos chavales de entre los 18 y 29 años y españoles, a los que se les imputan delitos Contra la Seguridad Vial y falsedad documental.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar