Cinco arrestados por el asesinato en Francia de un chaval de Roquetas, por tema de drogas

La víctima, un rumano de 28 años, fue asaltado en las inmediaciones de unas ruinas, junto a un asentamiento marginal, del municipio francés de Carcassone, donde había ido por negocios.
Edurne García Ordóñez
España
13.04.2018
Compartir:

Ahora, la Operación A-67, de la Guardia Civil y la Policía Nacional Francesa, aclara la desaparición, de ese chaval de 28 años y origen rumano, que viajó a Francia a bordo de un coche destinado a dar seguridad a otro vehículo que llevaba droga a Carcassone, para su venta. Una vez allí, entregaron la mercancía, pero los compradores les pidieron poder pagar en unos días, para tener tiempo a recaudar el dinero.

A la espera del dinero

Parece que quien llevó el alijo abandonó el lugar, mientras que el joven se quedó esperando el dinero, que los compradores franceses no tenían intención de darle. Así, el grupo galo planifica la muerte del chaval rumano.

Desaparecido

En esos días, la familia denuncia su desaparición en Roquetas de Mar (Almería), donde vivía, tras perder el contacto él, cuando se encontraba en el municipio francés de Carcassone, el 20 octubre de 2013. Los familiares son ajenos a la doble vida que lleva el desaparecido, con un negocio de compra venta de coches, del que parecía vivir.

Roquetas-Narbonne

La Guardia Civil de Roquetas comienza la investigación y crea un equipo integrado por agentes especialistas de la Comandancia de Almería. Descubren esa doble vida que le vincula al narcotráfico internacional y comienzan a trabajar con sus homólogos franceses. Las pesquisas las tutela el Tribunal de Grande Instance de Narbonne.

Restos humanos

En septiembre de 2014, se encuentran, en un lugar próximo al punto donde se perdió la pista del desaparecido, unos restos humanos semienterrados y ocultos bajo unos arbustos, con evidentes signos de violencia producidos por un arma blanca. La familia identifica esos restos como los de su familiar desaparecido.

Sospechosos

Hace unas semanas, los investigadores dieron con los sospechosos del crimen y los agentes españoles fueron a Perpignan: dos de Homicidios, Secuestros y Extorsiones de la UCO y dos del Grupo de Homicidios de la Comandancia de Almería, para colaborar en la detención de 4 individuos de nacionalidad francesa, residentes en Carcassone y Bèziers.

A prisión

Los 4 fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien envió a prisión a tres de ellos. Como consecuencia de estos arrestos, se ha conocido la participación de una quinta persona, un español, residente en Laujar de Andarax (Almería), y sobre la que la Autoridad Judicial francesa emitió, el 11 de abril, una orden de detención por asesinato, tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, que fue ejecutada, ese mismo día, por la Guardia Civil en Almería.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez