contador web

SUCESOS | EL CAPO JEFE ESTÁ PRESO EN TARRAGONA

En la cárcel organizaba la traída de billetes falsos desde Nápoles, a Barcelona y Alicante

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 12/04/2018

Los 4 detenidos operaban, al menos, desde junio de 2017, colocando moneda falsa en comercios, en los hacen pequeñas compras con billetes de 100 y 50 euros.

  • Billetes falsos desde Nápoles a Barcelona y Alicante.
    Billetes falsos desde Nápoles a Barcelona y Alicante.
  • El jefe daba las órdenes desde la cárcel de Tarragona.
    El jefe daba las órdenes desde la cárcel de Tarragona.
Barcelona
falsos
Alicante
Nápoles
billetes

La fábrica de moneda falsa parece que está en Nápoles (Italia), donde los apresados se hacían con el cargamento, a través del italiano que viajaba o mediante envíos postales que le hacía su hijo. Precisamente, este receptor fue sorprendido cuando salía de la sede de la compañía de paquetería, con un bulto remitido desde la ciudad italiana, que contenía con 4.600 euros falsificados.

Otros 2 en Alicante

Los gentes de la Policía Nacional y Guardia Civil, además de al apresado en Barcelona, han detenido a otros 2 en Alicante. El cuarto hombre, cabecilla del grupo, cumple condena en la prisión de Tarragona, desde donde daba las órdenes y organizaba a la banda; todos han comparecido ante el juez. En la operación han sido intervenidos 5.050 euros falsos en billetes de valor de 50 y 100 euros y 4.535 euros legítimos.

Desde junio

La investigación se inició en junio del año pasado, cuando los agentes detectaron varios billetes falsos, de origen italiano, en Tudela (Navarra) y Zaragoza. La diversidad de lugares donde metían la moneda falsa hizo necesaria la coordinación de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Así descubrieron que operaban mediante el sistema de goteo, con compras en establecimientos que no disponen de medios técnicos para comprobar la falsedad de billetes.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar