SUCESOS | LA GUARDIA CIVIL DETIENE A LOS 21 Y EL CARGAMENTO VALORADO EN 470.000 €

Los contrabandistas de tabaco se graban alijando, lo suben a Internet y les pillan

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 11/04/2018

En las imágenes se les ve en el desembarco de cajas de cigarros de una lancha y huir con ellas en motocicletas; el cabecilla de la organización aparece sonriente sin taparse el rostro.

banda
tabaco
contrabando
alijo
pillados

La Guardia Civil de Algecias (Cádiz) da por finalizada hoy la operación Conspicuos, iniciada en junio de 2017, con la detención de los 2 últimos componentes de la banda, después de realizar, durante varias semanas, sucesivos arrestos y registros, hasta desarticular a este grupo dedicado al contrabando en La Línea de la Concepción (Cádiz).

En total hay 21 detenidos; 11 vehículos y 6 embarcaciones intervenidas; y 236 cajas de tabaco de contrabando de Gibraltar (118.000 cajetillas), valoradas en 470.000 €.

La banda se había dado a conocer, en marzo, en las redes sociales y medios de comunicación nacionales, al difundir un vídeo grabado por ellos mismos, mientras alijaban de noche tabaco de contrabando, en la zona de poniente de la Línea de la Concepción.

Las dos últimas detenciones de ayer, corresponden a su cabecilla, que no ocultó su rostro, y al propietario de la embarcación utilizada que, tras la difusión, se habían escondido porque sabía que habían apresado al resto.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar