contador web

Detenida una banda de 8 narcotraficantes con 750 kilos de hachís en Sanlúcar (Cádiz)

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 06/04/2018

Llevaban varios años introduciendo droga desde Marruecos, por las costas gaditanas.

  • Un alijo de 750 kilos de hachís.
    Un alijo de 750 kilos de hachís.
  • Han caído los 8 de la banda.
    Han caído los 8 de la banda.
narcos
Cádiz
hachís

Agentes de la Policía Nacional han dado con una banda de 8 narcos, todos detenidos, dedicados al tráfico de drogas por las aguas del Estrecho de Gibraltar (Cádiz). A los arrestados se les ha intervenido 25 fardos con 750 kilos de hachís, 2 embarcaciones, 4 vehículos, 3 pistolas de fogueo manipuladas, y diversos efectos y documentos.

La banda fue detectada a finales del 2016, cuando se reunían con varios marroquíes en torno a una embarcación atracada en Sancti Petri. Se supo que el grupo estaba asentado en Sanlúcar de Barrameda, liderado por dos personas que contaban con el apoyo de varios intermediarios de origen marroquí, asentados en Ceuta, con los que preparaban 3 operaciones de narcotráfico.

Los investigadores averiguaron que uno de los pases se iba a hacer a finales de 2017, pero cuando la embarcación partió de Sanlúcar de Barrameda hacia el punto acordado para la carga, regresaron sin ella porque los marroquís no acudieron al encuentro. Semanas más tarde fijaron un nuevo lugar frente a las costas de Cádiz para la entrega de los fardos

Cuando recogieron los paquetes, pusieron rumbo a Sanlúcar de Barrameda para descargarlos, momento en el que los agentes arrestan a uno de los tripulantes a bordo de la embarcación. Otro, que trató de huir arrojándose al agua, fue en tierra; más tarde se pudo apresar a otros dos, cerca del lugar de desembarco del alijo, de 750 kilos de hachís incautados, y al día siguiente se practicaron otras tres detenciones.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar