contador web

Muere un niño de ocho años tras chocar con un amigo jugando al fútbol en Orihuela

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 06/04/2018

El chaval, de origen británico, sufrió una parada cardiorrespiratoria en la playa de Cala Bosque.

muerte
niño
Orihuela
choque
Parada
Cardiorespiratoria

El niño murió tras sufrir una parada cardiorespiratoria.

Un niño de ocho años murió ayer cuando chocó con otro chico mientras que jugaban al fútbol. El suceso ocurrió en la playa de Cala Bosque, en Orihuela. El niño, tras el choque, entró en parada cardiorespiratoria, sufriendo una hemorragia intracraneal y una hemodinámica.

El resto de personas que se encontraban en la playa avisaron a la Policía Local. Tras diez minutos de tensión, han aparecido escoltando junto a la Guardia Civil a una ambulancia del SAMU. Este le practicó las maniobras de reanimación pertinentes. Con este gesto, se consiguió estabilizar al niño mediante entubación. Minutos después, era trasladado al Hospital General de Alicante en helicóptero.

El ayuntamiento de Orihuela se ha defendido frente a las críticas de la ausencia de socorristas en los alrededores de la playa. Ha alegado que, al no ser temporada alta, el contrato de dichos empleados acabó el lunes, con el fin de la Semana Santa.

La Policía Local de Orihuela ha transmitido sus condolencias en Twitter:




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar