contador web

SUCESOS | POLICÍA Y GUARDIA CIVIL ACLARAN 88 DELITOS

Cae una banda de 16 hombres y mujeres dedicados a robar en 8 provincias

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 03/04/2018

Especialistas en robar en comercios de Madrid, Segovia, Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Albacete, Valencia y Castellón, y coches de alta gama, de los que se han recuperado 15.

  • Tenían todo tipo de herramientas y una plantación de marihuana.
    Tenían todo tipo de herramientas y una plantación de marihuana.
  • Se les atribuyen 88 robos.
    Se les atribuyen 88 robos.
coches
robos
banda
comercios

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han arrestado a toda una banda dedicada a robar en establecimientos, con la detención de 16 personas (9 hombres y 7 mujeres, de entre 21 y 52 años), como supuestos autores de 88 robos. Los delitos fueron cometidos en comercios de Madrid, Segovia, Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Albacete, Valencia y Castellón, con pérdidas materiales de 5 millones de euros.

Registros en Toledo y Madrid

Se han realizado 7 registros domiciliarios en las provincias de Toledo y Madrid, donde se han intervenido herramientas que la organización utilizaba para cometer sus delitos y una plantación interior de marihuana. Se han recuperado múltiples móviles, décimos de lotería, bebidas alcohólicas, alimentos y de higiene valorados en 200.000 euros y 15 vehículos de alta gama, todo ello con un valor aproximado de 650.000 euros.

Robar de todo

Cometían robos en gasolineras, bares, administraciones de lotería, camiones y entidades bancarias. Actuaban en grupos de 4 a 8 personas, y combinaban el uso de herramientas convencionales con medios técnicos de última generación.

Sustraían vehículos de alta gama, con llaves maestras y decodificadores, a una media de cuatro coches por semana, para darse a la fuga a gran velocidad; han sido detectados cuando circulaban a 200 kilómetros por hora.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar