Miles de activistas marcharon en Glasgow para exigir justicia climática

Miles de jóvenes activistas han marchado por las calles de Glasgow para exigir a los políticos que actúen sobre el cambio climático en la Cop26
Maribel Torres
España
05.11.2021
Compartir:

Una gran marcha climática fue organizada este viernes por ‘Fridays for Future Scotland’, donde los manifestantes congregados en Glasgow dijeron que estaban exigiendo justicia climática y que buscaban hacer que los líderes mundiales rindieran cuentas. Los participantes marcharon desde Kelvingrove Park hasta George Squarge, pasando por la sede de la Cop26.

La sueca Greta Thunberg estuvo entre los manifestantes en la marcha, y habló ante las multitudes congregadas en George Square, junto con su amiga y compañera activista Vanessa Nakate, además de otros jóvenes manifestantes climáticos y sindicalistas.

La gran marcha en Glasgow se produce cuando las charlas de la Cop26 presentan eventos que destacan la voz de los jóvenes y la educación en la acción climática. Los organizadores dijeron que se esperaba que, al menos, 8 personas participaran en la marcha, la cual tiene como propósito exigir acciones de los Gobiernos más contundentes para detener las emisiones de agentes contaminantes al medio ambiente en todo el mundo.

Al respecto, en Londres, miembros de la oficina del primer ministro del Reino Unido, Downing Street, dijeron que el hecho de que grandes grupos de jóvenes faltaran a la escuela para asistir a la manifestación ha sido un acontecimiento “extremadamente perturbador, en un momento en que la pandemia ya ha tenido un gran impacto en su aprendizaje”.

Un portavoz del Primer Ministro dijo: “Entendemos por qué los jóvenes sienten tanto interés por el cambio climático, y queremos verlos usar esa pasión y convertirla en acción”.

“Esa es exactamente la razón por la que los estamos empoderando a través de nuestro nuevo parque educativo nacional virtual, premiando a los líderes climáticos y brindando a los maestros las herramientas para poner el cambio climático en el centro del plan de estudios, y respaldamos esto con nuestro compromiso continuo de reducir la huella de carbono de los edificios escolares”.

Anteriormente, el secretario de Educación del Reino Unido, Nadhim Zahawi, sugirió que quienes participen en esta gran marcha podrían enfrentar multas.

Greta Thunberg descalificó los resultados de la Cop26 para detener el impacto del cambio climático en el mundo

Al respecto, la activista sueca Greta Thunberg ha sido muy crítica con la conferencia de la Cop26, calificándola como una "celebración de dos semanas de negocios, como siempre y bla, bla, bla".

Bajo un cielo nublado, los jóvenes manifestantes gritaron de alegría cuando los breves rayos de sol que se filtraban entre las nubes que cubrían el cielo de Glasgow este viernes iluminaron el colorido bosque de pancartas de cartón que encabezaban la multitudinaria marcha.

Durante la gigantesca concentración en Glasgow, los manifestantes gritaban: “¿Qué queremos? ¡Justicia climática! ” y “ El cambio climático es una guerra de ricos contra pobres ”. Miles de jóvenes activistas climáticos expresaron su indignación por la pasividad de la clase política, a la que acusan de “perder el tiempo y engañar a la gente en reuniones como como COP26 ”; explicó a EFE Margarita, una activista austríaca del grupo ambientalista ‘Fridays for Future’.

Alok Sharma, presidente de la COP26, dijo: “Dondequiera que estuve en el mundo, me ha impresionado la pasión y el compromiso de los jóvenes con la acción climática. Sharma agregó que “las voces de los jóvenes deben ser escuchadas y reflejadas en estas negociaciones, aquí en la COP”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo