contador web

PUBLIRREPORTAJE | COMUNICACIÓN

Email marketing, una forma eficaz y rentable para generar ventas

Por CONTENIDO PATROCINADO. 13/11/2017

Cada vez más empresas utilizan una estrategia de email marketing para llegar a más clientes de una forma eficaz y conseguir más ventas.

  • Email marketing, una forma eficaz y rentable para generar ventas.
    Email marketing, una forma eficaz y rentable para generar ventas.
  • Email marketing, una forma eficaz y rentable para generar ventas.
    Email marketing, una forma eficaz y rentable para generar ventas.
email
tecnología
ventas
beneficios
marketing
negocio
fidelización

Si tienes un negocio y aún no conoces el email marketing, estás de suerte. Porque en este artículo te vamos a contar en qué consiste, cómo puedes aprovechar todas sus ventajas y qué herramientas debes usar para ello. Aún muchos negocios desconocen todos los beneficios de esta forma de comunicación que combina sencillez, eficacia y rentabilidad. Bien, comencemos por definir en qué consiste el email marketing:

El email marketing es básicamente el envío de emails masivos de forma que campañas de comunicación lleguen inmediatamente a un gran número de potenciales clientes. Los objetivos pueden ser variados pero el primero de ellos es realizar una acción de marketing en la bandeja de entrada del email de miles de personas. Se trata de la herramienta más eficaz de marketing directo.

Ventajas del email marketing

La primera de las ventajas del email marketing es que es efectivo. Cada día demuestra que es una de las mejores alternativas que existen para captar más clientes y aumentar, de esta forma, los beneficios. Existe una frase que resume muy bien esto: “El dinero se encuentra en tu lista de suscripción”. Son muchos los bloggers y expertos en márketing que consideran esta forma de comunicación como “clave”.

Otra ventaja es que se trata de una opción con un coste bajo. Tanto los costes variables como los fijos en una newsletter son muy bajos e incluso en algunos casos pueden llegar a ser gratuitos. Por ejemplo, con este programa para hacer newsletters tienes hasta 75.000 emails gratis al mes para conseguir aumentar el número de ventas. Con ello, también tienes estadísticas avanzadas, consultoría, autorespondedores y mucho más.

Por si todo lo anterior fuese poco, se trata de una herramienta potente a la vez que sencilla y rápida. Configurar una campaña de email marketing es muy fácil porque plataformas como Mailrelay, una de las mejores del mercado, hacen que tanto la creación como el envío se haga de forma transparente y en pocos minutos. Además, se trata de herramientas que se adaptan tanto a tu negocio como a tus necesidades, te permiten mejorar día a día con las estadísticas, poder evaluar las diferentes campañas… y todo ello con un retorno de la inversión (ROI) del 4.300%.

Cuando se habla de email marketing es muy importante conocer que la reputación de la empresa está en juego. Por ese motivo, si se realizan malas prácticas, las consecuencias serán un descenso de suscriptores y que te tachen de SPAM. Además, recuperar la confianza de los usuarios no será fácil. Por eso, una de las claves está en elegir correctamente la plataforma que vamos a usar.

Algunos consejos

La diferencia de las campañas de email marketing con éxito radica en la planificación y en los detalles, así como en el análisis posterior para detectar posibles áreas de mejora. Detalles como segmentar los envíos a diferentes suscriptores son clave. Esa segmentación lo que permite es enviar el mensaje correcto a la persona que realmente le interesa y que tendrá un 100% de eficacia.

Además, debes usar plantillas con un diseño gráfico atractivo, acorde con tanto con la imagen de la empresa como del sector en el que desempeña su labor. Es importante tener titulares atractivos que llamen la atención y den paso a textos persuasivos que acaben llevando al receptor de email a realizar la acción que habías planificado con anterioridad.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar