contador web

| FALLAS VALENCIA

La falla más solidaria planta esperanza frente al cáncer de mama

Por ISABEL ANDRADES. 11/03/2018

200 mujeres levantan a pulso la Falla Palleter-Erudito Orellana de 17 metros de altura en muestra de unión y fortaleza frente a la enfermedad.

  • El Palleter-Erudito Orellana,  la falla más solidaria de Valencia, le planta cara al cáncer de mama
    El Palleter-Erudito Orellana, la falla más solidaria de Valencia, le planta cara al cáncer de mama
  • 200 mujeres planta a pulso la falla contra el cáncer de mama
    200 mujeres planta a pulso la falla contra el cáncer de mama
  • Mujeres piden plantan esperanza frente al cáncer de mama
    Mujeres piden plantan esperanza frente al cáncer de mama
investigación
cáncer
Fallas

Una junto a otra, unidas en fuerza e ilusión, un grupo de 200 mujeres levantó ayer a pulso una falla de 17 metros de altura, un emotivo encuentro que simboliza la esperanza contra el cáncer de mama, el tumor más frecuente en las mujeres occidentales.

Las mujeres que participaron en la "plantá al tombe" de la falla solidaria Palleter-Erudit Orellana, creada por el artista Manolo García, tienen o han tenido cáncer de mama. Levantando ayer el monumento fallero demostraron que, uniendo fuerzas frente al cáncer, la batalla se puede ganar. El acto, de gran carga simbólica y emocional, forma parte de ‘Plantar la Esperanza’, un proyecto que busca contribuir a la cultura del mecenazgo y a unas leyes que favorezcan la investigación y la suma de recursos públicos y privados.

La falla quiere recaudar fondos para que se investigue en cáncer de mama. España es uno de los países donde se hace investigación de mejor calidad pero, aún así, falta financiación. Y es que la legislación en nuestro país no favorece las donaciones. Mientras en países como Alemania las desgravaciones fiscales para la investigación alcanzan al 100%, en España se limitan al 15% para particulares y al 25% para personas jurídicas.

Es un homenaje a las mujeres y los hombres que han padecido cáncer de mama.

La falla solidaria El Palleter renuncia a grandes festejos y no entra a concurso. Es un homenaje a las mujeres y los hombres que han padecido cáncer de mama: su objetivo es concienciar.

La figura central simboliza, con el lazo rosa, la lucha y esperanza de los afectados por la enfermedad. El microscopio y la enciclopedia de medicina, sobre la bola del mundo, representan la necesidad de la investigación. El interior de la falla –con nueve metros de diámetro- será visitable y se podrán dejar mensajes de ánimo y esperanza para las personas que tienen a un familiar o han pasado por la enfermedad.

Calendario solidario

Otra de las acciones de ‘Plantar la Esperanza’ para captar fondos, es un calendario solidario con fotografías de Víctor Cucart que retrata a mujeres afectadas por la enfermedad con rostros conocidos. El calendario ha sido posible gracias a la colaboración altruista del diseñador Francis Montesinos; la modelo Paola Dominguín; el cantante Blas Cantó; los deportistas Chema Martínez, David Meca, Almudena Cid, Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar; el entrenador Vicente del Bosque; la presentadora Elsa Anka; y los periodistas Matías Prats Jr., Rafa Sahuquillo, Ana Cuesta y Maxim Huerta.

‘Plantar la Esperanza’ se desarrollado en colaboración con el Grupo de Investigación de Biología en Cáncer de Mamá de la Fundación Incliva-Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico de Valencia, que dirige la Dra. Ana Lluch, la mejor oncóloga de España, según el primer Monitor de Reputación Sanitaria (MRS).

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar