Los nuevos parkings del siglo XXI

El aumento del número de vehículos así como las restricciones en el aparcamiento de algunas ciudades hacen que surjan nuevas soluciones para estacionar vehículos.
COLUMNA CERO
España
28.02.2018
Compartir:

Sin duda alguna, una de las tareas más complejas y tediosas a la hora de circular por una ciudad está relacionada con la capacidad de poder aparcar en un lugar adecuado. A día de hoy las estadísticas muestran una realidad más que palpable: el parque de vehículos de las ciudades españolas aumenta año tras año, triplicándose en algunas de las grandes ciudades.

Con menos espacio para aparcamientos y un aumento de las restricciones para conducir por algunas zonas, hace que se vuelva una pesadilla buscar aparcamiento en muchas ciudades. Por no decir en todas. Si bien es cierto que las bromas sobre las “guerras” de estacionamiento en temporada vacacional abundan, el tema es serio.

El tiempo dedicado a buscar un lugar para poner su automóvil en concurridas calles de cualquier ciudad o en centros comerciales, comienza a ser un verdadero problema. Un estudio realizado en 2011 reveló que el 30% del tráfico de una ciudad se puede atribuir a personas que buscan estacionamiento: un tercio de los conductores de una ciudad considerada grande buscan aparcamiento durante un promedio de 20 minutos.

Dicho escenario ha servido para que aparezcan nuevas soluciones para facilitar a los usuarios el aparcamiento en las ciudades. De esta manera comienza a ser muy popular el uso de determinadas aplicaciones que permiten escoger el parking deseado y reservar para su uso exclusivo. Además gracias a un sistema comparativo es posible seleccionar aquellas opciones más rentables y más beneficiosas para cada ocasión.

Se trata de una idea brillante que acerca al siglo XXI el mercado de los aparcamientos. En la actualidad, la sociedad vive colgada de sus dispositivos móviles y a través de ellos es posible realizar todo tipo de tareas: desde comprar ropa o contactar con amigos hasta incluso transferir dinero. Ahora, gracias a estas nuevas aplicaciones y servicios, los usuarios podrán reservar el aparcamiento que deseen con la facilidad de un solo clic.

Así pues, webs como elparking.com ofrecen una amplia oferta de parkings: puedes buscar desde estacionamiento regulado o parkings en Manises hasta parking en el centro de Barcelona. ¿Se imagina una entrevista de trabajo en una zona determinada de una gran ciudad? Simplemente debe escoger el parking más cercano y reservar. Nada más, tan solo debe concentrarse en la importante entrevista de trabajo. También es muy útil para encontrar estacionamiento cerca de aeropuertos, eliminando todo tipo de agobios y de quebraderos de cabeza.

La tecnología en favor de los conductores, una gran opción para planificar lo estacionamientos y eliminar de nuestras tareas tediosas el aparcamiento. Se acabaron los retrasos o los interminables momentos en busca de un aparcamiento alejado de la zona deseada.

¿Has probado la tranquilidad de poseer un aparcamiento reservado? Ha llegado el momento.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO