Victoria balsámica ante Porriño (26-18)

Triunfo necesario el conseguido por el Rincón Fertilidad ante el conjunto gallego de Porriño.
Vicente LR
España
08.02.2018
Compartir:

El Rincón Fertilidad Málaga suma una victoria importante, en lo numérico para no descolgarse en la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola, y en lo anímico, vital para afrontar con mayor confianza la eliminatoria ante Zalgiris Kaunas el sábado en Cártama.

Diego Carrasco no contaba para este encuentro con Emma Boada que, pese a descartarse cualquier lesión importante en su hombro izquierdo tras el lance del partido en Kaunas, no fue de la partida por precaución, al sentir aún dolor en la zona afectada.

Al inicio primaba la igualdad entre ambos equipos. El dominio de marcador se alternaba entre los conjuntos, siguiéndose la tónica durante los primeros veinte minutos de partido (9-9). Aquí el Rincón Fertilidad Málaga supo aprovechar una superioridad para, con un parcial de 4-0 a su favor, tener un gran sprint final de primera parte para marcharse a vestuarios con tres goles de ventaja a su favor (13-10).

La salida de vestuarios del Rincón Fertilidad Málaga no pudo ser mejor, alcanzando en pocos minutos la diferencia de cinco goles. Un colchón que daba ventaja y tranquilidad a las malagueñas, vital para superar los fantasmas de las remontadas sufridas ante Mavi y Zalgiris.

A pesar de que llegó el bajón ofensivo, que se pasó más de cinco minutos el equipo malagueño sin anotar, no bajó el rendimiento defensivo. Porriño tuvo muchas dificultades para perforar la portería local, por el buen hacer de la defensa y por la gran aportación de Alice Fernandes.

En cuanto volvieron los goles para el Rincón Fertilidad Málaga, la diferencia crecía hasta los seis goles, lo que aseguraba la victoria y daba tranquilidad para afrontar el tramo final del choque, sellándose finalmente la victoria por un claro 26 a 18.

FICHA DE PARTIDO

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 16 (13+13). Fernandes (-), López (5), Calzado (-), García (1), Gandulfo (4), Do Nascimento (3), Pessoa (7), siete inicial. Además jugaron Fernández (ps), Marín (ps), Veljkovic (1) Boada (-), Méndez (-), Jabby (1), Cosano (-), Martín (4) y Andreu (-).

GODOY MACEIRA BM PORRIÑO 18 (10+8). Ayelen (-), Cacheda (2), Samartín (3), Dos Santos (-), Gil (8), Martínez (2), Cerqueira (1), siete inicial. Además jugaron Otero (-), Campo (-) Liranzo (1), Santomé (1) y López (-).

ÁRBITROS: Sebastián Fernández y Alberto Murillo, del Colegio Andaluz. Excluyeron por el equipo local a Do Nascimento y por el conjunto visitante a Martínez (2), Cerqueira y Samartín

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la decimoquinta jornada en División de Honor Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en la Ciudad Deportiva de Carranque ante unos 250 espectadores.

PARCIALES CADA 5´. 2-3, 4-4, 7-5, 8-8, 11-9, 13-10 descanso. 16-11, 18-14, 18-14, 21-15, 24-18, X-X, final.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO