Tráfico anuncia 40 Campañas de Vigilancia y Control para Euskadi en 2018

La Directora de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, ha presentado el 30 de enero, el Calendario de Vigilancia y Control para el 2018.
Sonia Alfonso Sánchez
España
30.01.2018
Compartir:

A la reunión de trabajo, en el Centro de Gestión de Tráfico de Euskadi, han asistido, el Director de Coordinación de Seguridad, Rodrigo Gartzia, el Intendente de la Jefatura Central de Tráfico de la Ertzaintza, Iñigo Ibarra, el Jefe del Área de Coordinación de Policías Locales, Aitor Lete y representantes de las Policías Locales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

En total, está previsto realizar 40 Campañas, orientadas a vigilar diversos factores de riesgo (velocidad, distracciones, alcohol y drogas), para mejorar la seguridad vial y reducir el número de víctimas por accidentes de tráfico.

El calendario responde a los datos de accidentalidad registrados en 2017. Se mantienen las dos Campañas específicas de control de velocidad a motoristas, que se incluyeron por primera vez el año pasado, se aumentan de 4 a 5 los controles de velocidad de todo tipo de vehículos, de 3 a 4 las distracciones y de 1 a 2 los controles de los autobuses escolares.

En total, está previsto realizar 3 Campañas más que en el año pasado, en los temas de velocidad, distracciones y control de autobuses escolares respectivamente.

“Añadimos 3 nuevas Campañas al calendario, atendiendo a los análisis de los datos de siniestralidad de 2017, ha explicado Sonia Díaz de Corcuera. Conducir de manera distraída es un factor concurrente que aparece en el 30% de los accidentes con víctimas mortales y en el 40% de los accidentes con personas heridas graves. Y el control de las personas que conducen a velocidad inadecuada lo consideramos un tema prioritario para conseguir corregir comportamientos peligrosos y reeducar en aras a que se reduzca la siniestralidad vial. Al elaborar este calendario coordinado entre las Policías Locales y la Ertzaintza estamos cumpliendo con una de las líneas marcadas por el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible 2015-2020”.

La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco planifica y coordina las Campañas de Vigilancia y Control que las Unidades Territoriales de Tráfico de la Ertzaintza y las Policías Locales realizan durante el año.

En las Campañas de Vigilancia de 2017 se hicieron 10.824 controles, en los que se realizaron 166.509 pruebas y se detectaron 11.438 infracciones, siendo por tanto, el porcentaje medio de positivos del 6’9% (2’1% más que el año anterior).

El Calendario de Vigilancia y Control 2018 contempla realizar Campañas de alcohol y drogas, de distracciones, de atropellos en vías urbanas, de transporte escolar y de transportes de mercancías y personas, de velocidad ( con dos Campañas específicas sobre velocidad de motocicletas), de control del uso del cinturón y sistemas de retención infantil, de condiciones técnicas en vías secundarias, de motocicletas, ciclomotores y bicicletas.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO