Dos puntos para reengancharse a la parte alta de la tabla

Las guerreras malagueñas jugarán un duro encuentro en Gijón que de ganar, las volvería a situar mas cerca de la parte alta de la tabla.
Vicente LR
España
30.01.2018
Compartir:

El Rincón Fertilidad Málaga sigue en su particular Etapa Reina de partidos en estas dos semanas frenéticas. Tras jugar el pasado sábado en Ibiza, donde logró imponerse al Ants:BFit MuchoTicket Santa Eularia por 18 a 21, este miércoles rinde visita al Mavi Nuevas Tecnologías, encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, que se adelanta en fecha por la disputa por parte del equipo malagueño de la ida del Last 16 el próximo sábado en Kaunas.

Este encuentro supone el arranque de la segunda vuelta liguera. Tras la primera, el Rincón Fertilidad Málaga ocupa la séptima plaza con catorce puntos, cinco menos que su rival. El equipo asturiano es quinto con diecinueve puntos, y puede ser considerado la sorpresa más grata del primer tramo liguero. Es un conjunto que disputa su segunda temporada consecutiva en la máxima categoría, tras conseguir la salvación con solvencia el pasado año, y que supo mover bien sus piezas en verano para conformar una plantilla más que competitiva.

En el partido que supuso el inicio liguero, el Mavi Nuevas Tecnologías fue muy superior al Rincón Fertilidad Málaga, al que superó en Carranque por 18 a 27, en un choque donde las malagueñas pagaron la falta de acoplamiento y algunas lesiones claves.

Como locales, las asturianas sólo han cedido ante Guardés y Rocasa, llegando con los partidos abiertos hasta el final, y empataron ante Zuazo. Son un rival muy duro en el Pabellón Municipal La Arena de Gijón, donde su público crea un gran ambiente en la grada.

Para Sole López, para ganar en la pista del Mavi el Rincón Fertilidad Málaga debe “hacer un partido bastante bueno. Es un equipo complicado, lo llevan demostrando toda la primera vuelta, pero sobre todo debemos tener un buena defensa, fuerte, para poder correr el contragolpe, y en ataque tener fluidez, calma y paciencia para poder superar su gran defensa”.

Con el precedente del partido de Carranque de la primera vuelta, la capitana malagueña no ve ánimo de revancha en su equipo. “No sé si será la palabra, pero lo que sí hay ganas y motivación, que queremos ganar esos dos puntos, sabemos de la importancia como está la clasificación, y debemos pelear desde el minuto uno hasta el final para poder conseguirlo, para eso estamos trabajando en estos pocos días que tenemos para preparar este partido, pero tenemos muchas ganas de llevarnos estos dos puntos”.

El partido se jugará este miércoles 31 de Enero en el Pabellón Municipal de La Arena, en Gijón, a las 20:00 horas.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO