Bilbao Kirolak lanza los abonos y tarifas 2018

El Ayuntamiento de Bilbao apuesta por la práctica deportiva a través de Bilbao Kirolak que en 2018 lanza sus abonos y tarifas con importantes novedades.
Sonia Alfonso Sánchez
España
28.01.2018
Compartir:

La ampliación de horarios de acceso en el abono de Horario Limitado hasta las 15:00 horas, la creación de un abono, en esta modalidad, específico para las personas mayores, o la apuesta por bonificar a personas y a familias en situaciones de exclusión, preceptoras de RGI, y a las familias monoparentales y monomarentales o numerosas, son algunos de los elementos más destacables en la oferta anual del Instituto Municipal de Deporte de Bilbao.

La implantación del pago mensual, además de las opciones de pago anual o trimestral, es otra de las novedades. En caso de elegir esta modalidad de pago, la cuota se incrementa un 25%, pero no se aplica permanencia hasta el 31 de diciembre del año de alta del abono.

Abono General

Da derecho a la utilización de las piscinas en horario completo, a las piscinas de verano y al gimnasio de libre uso de todos los Polideportivos Municipales. Las personas abonadas a esta modalidad en todas sus categorías (Familiar, Heldua/Adulto o Gaztea/Joven) cuentan con tarifas bonificadas para el acceso a todos los cursos deportivos de Bilbao Kirolak y con el parking gratuito en aquellos Polideportivos que disponen de dicho servicio ( durante 2 horas y media en Rekalde y hasta 2 horas en Miribilla).

Las familias monoparentales o monomarentales tienen una bonificación de cerca del 40% en la tarifa de la persona titular del abono, mientras que los hijos e hijas, mayores de 6 años, de familias numerosas, pagan la mitad en esta categoría.

Abono uso exclusivo piscina

Da derecho al acceso a piscinas interiores y exteriores ( en periodo estival) y salas de libre uso en horario completo, así como a reducciones en la tarifa de los cursos acuáticos ofertados por Bilbao Kirolak.

Existen las mismas categorías que en el abono general e idénticas bonificaciones, ya que las familias monoparentales o monomarentales tienen una bonificación de cerca del 40% en este abono, mientras que los hijos e hijas, mayores de 6 años, de familias numerosas, pagan la mitad en esta categoría.

Abono Horario Limitado

Da derecho a idénticos usos que el Abono General, pero únicamente con acceso hasta las 15:00 horas, una hora más que en 2017. Además de las bonificaciones y de las categorías existentes en los Abonos General y de Uso Exclusivo Piscina (para familias monoparentales y numerosas), cuenta con sendas bonificaciones específicas del 50% para personas perceptoras de la RGI, tanto en el abono individual como en el familiar, extensible a todos los miembros de la unidad familiar, y con una bonificación del 40% para las personas mayores de 65 años, gracias a la Tarifa Nagusi.

Gehiago Individual

Permite el acceso libre a piscinas, piscinas exteriores, zonas de libre uso y a gimnasios fitness de Bilbao Kirolak, además de a los cursos básicos, sin coste adicional si la inscripción se realiza a partir del día 1 del mes, y conlleva una reducción del 50% en los cursos Plus y en la reserva de pistas de Bilbao Kirolak.

Además, permite idéntico uso gratuito de parkings que las otras modalidades de abono. El pago es exclusivamente mensual.

Documentación y requisitos para inscribirse

Pueden apuntarse a los distintos abonos y categorías de Bilbao Kirolak todas las personas empadronadas en Bilbao y aquellas no empadronadas en las modalidades de Abono General ( con un recargo del 30% en la cuota) o en Gehiago Individual ( sin recargo y pagando mensualmente).

Para todos los abonos:

– Cumplimentar y firmar boletín de inscripción + orden de domiciliación SEPA ( puede recogerse en los Polideportivos Municipales de Bilbao o en la página web de Bilbao Kirolak).

– Fotografía tamaño carnet.

– Fotocopia del DNI o de otro documento identificativo similar ( menores de 14 años sin DNI deberán presentar certificado de empadronamiento individual).

Además, para los Abonos Familiares:

– Fotocopia del libro de familia o certificado de pareja de hecho o partida literal de nacimiento.

– Fotocopia del DNI o documento similar de todos los miembros que pertenezcan al mismo Abono Familiar ( menores de 14 años sin DNI deberán presentar certificado de empadronamiento individual).

En los casos de abonos con tarifas bonificadas, deberá presentarse la documentación que acredite:

Familias monoparentales o monomarentales: libro de familia, sentencia de separación o divorcio, certificado de defunción en caso de viudedad ( cada año).

Familias numerosas: carnet de familia numerosa expedido por la Diputación Foral de Bizkaia.

Personas perceptoras de RGI: resolución que acredite la percepción de la RGI. El abono entrará en vigor desde la fecha de alta hasta el 31 de diciembre del mismo año, y deberá acreditarse anualmente la percepción de la ayuda para poder renovarlo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO