La Diputación acusa a Susana Díaz de mentir sobre la Residencia Asistida

Diputación insiste sobre la necesidad de obras en la Residencia: “Ni vamos a cerrarla, ni toleramos una mentira más que genera alarma social”
Iñigo Mas Greño
España
23.01.2018
Compartir:

El vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Almería, Ángel Escobar, ha desmentido a la presidenta de la Junta de Andalucía en su reciente visita a Almería: “Nos parece lamentable que la propia presidenta de la Junta de Andalucía caiga en la mentira de su Delegación en Almería en un tema como la Residencia Asistida en el que todos los obstáculos los ha puesto precisamente su delegado”.

Así de contundente se ha mostrado Escobar ante el anuncio de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el que aseguraba que esta semana se iba a reunir con la Diputación Provincial para tratar el estado actual de la Residencia: “No tenemos ninguna reunión concertada con la Junta de Andalucía, ni esta semana ni próximamente para hablar de la Residencia. No entendemos que venga a Almería a mentir y que no se informe antes de generar alarma social con un tema tan sensible como éste. Lo hemos dicho mil veces y lo seguiremos diciendo: no vamos a cerrar la Residencia”.

En este sentido, Escobar ha asegurado que por más que la Junta de Andalucía intente alarmar a los familiares y a los trabajadores de la Residencia Asistida no lo van a lograr: “No vamos a cerrar la Residencia ni vamos a trasladar a nadie”.

Escobar ha recordado que la solicitud de la renuncia de 47 plazas ha sido abocada ante la falta de palabra de la Delegación de Salud que no paralizó los ingresos para poder realizar las obras estructurales que necesita la residencia: “Desde que el PP llegó a Diputación hemos mejorado la atención y hemos garantizado el bienestar de los trabajadores, algo que el PSOE puso en riesgo. El único plan que tiene la Diputación es ejecutar las obras que son necesarias para que los usuarios cuenten con el mejor servicio y la residencia pueda seguir abanderando la calidad asistencial en la provincia”.

Asimismo, el vicepresidente segundo ha recordado a la presidenta de la Junta el compromiso al que llegó su delegado territorial de salud en Almería con el presidente de la Diputación Provincial, de paralizar los nuevos ingresos de la residencia para hacer obras: “No sólo han faltado a su palabra, sino que además, están absolutamente descoordinados. Su único interés, es mentir y sacar rédito político de un asunto en el que deberían trabajar codo con codo con nosotros, ya que hablamos del bienestar de los almerienses. Estamos absolutamente decepcionados por la falta de interés que han mostrado en este tema y por los pocos escrúpulos que muestran al mentir sobre la seguridad de las personas”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO