Sin goles no hay paraiso (23-26)

El Rincón Fertilidad erró demasiado cara a gol, lo que a la postre le llevó a perder el partido.
Vicente LR
España
20.01.2018
Compartir:

Mejores sensaciones que resultado para el Rincón Fertilidad Málaga, que sumó una derrota en su partido ante el Mecalia Atlético Guardés, que supo aprovechar un parcial de 1-8 entre el final del primer tiempo y el comienzo del segundo para llevar la victoria de la Ciudad Deportiva de Carranque.

Nervios y defensa. Son las dos palabras que definen los primeros diez minutos. La precipitación en ataque, unido a la buena actividad defensiva de ambos conjuntos, hizo que apenas se viesen goles en los instantes iniciales del choque, con un pírrico 3-2 en el electrónico.

El partido se activó, las jugadoras fueron soltándose de cara a la portería rival, y ya encontraban mejores opciones de batir a Ana Marín y Marisol Carratu. El tanteo iba creciendo, alternando el mando en el electrónico entre ambos equipos, pero sin lograr ninguno de ellos distanciarse.

Los minutos finales de la primera parte estuvieron marcados por las exclusiones. Guardés acusó la segunda sanción a Ana Isabel Cerqueira, los que aprovechó el Rincón Fertilidad Málaga para coger su máxima renta en el marcador (11-9). Pero justo entonces, fueron las malagueñas las que se vieron en inferioridad al ser excluida Gabi Pessoa, rentabilizando al máximo esta ventaja el conjunto gallego, que con un parcial de 0-4 en los últimos cinco minutos volteaba el electrónico al llegar al descanso (11-13).

El parcial abierto creció a principio del segundo tiempo, llegando a ser de 1-8, lo que provocaba el rápido tiempo muerto de Diego Carrasco, porque se escapaba el Guardés en el marcador (12-17).

El técnico malagueño probó cambiar la dinámica a través de jugar sin portera, sin necesidad de haber tenido exclusión alguna, lo que provocaba superioridad en ataque. Aunque el equipo gallego supo sacar tajada de cada error del Rincón Fertilidad Málaga, llegando incluso a anotar un gol la guardameta Estela carrera a anotar un gol de puerta a puerta.

A falta de siete minutos, el partido estaba prácticamente sentenciado, con siete goles de ventaja para el Guardés (19-26). En la parte positiva, el Rincón fertilidad Málaga no se dejó ir, no bajó los brazos, y logró finalizar el encuentro con un parcial de 4-0 a su favor que, aunque no les valió para lograr la victoria, al menos les dejó buenas sensaciones de cara a los difíciles encuentros que les esperan en las próximas semanas (23-26).

FICHA DE PARTIDO

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 23 (11+12). Marín (-), López (3), Gandulfo (2), Boada (5), Pessoa (4), Calzado (-), García (5), siete inicial. Además jugaron Fernández (ps), Veljkovic (1), Cosano (-), Jabby (3), Martín (-), Do Nascimento (-) Méndez (-).

MECALIA ATL. GUARDÉS 26 (13+13). Carratu (-), Gutiérrez (3), Méndez (1), Doiro (4), Mendoza (2), Cerqueira (-), Sempere (2), siete inicial. Además jugaron Carrera (1), Kurchankova (-2), Gómez (-), Urban (6), Hernández (3), Egozkue (2) Castell (-).

ÁRBITROS: Alejandro Hoz y Axel Riloba, del Colegio Cántabro. Excluyeron por el equipo local a Boada, Pessoa, Jabby, Martín, López y por el conjunto visitante a Doiro, Cerqueira (2) Egozkue y Kurchankova.

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la decimosegunda jornada en División de Honor Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en la Ciudad Deportiva de Carranque ante unos 350 espectadores.

PARCIALES CADA 5´. 1-2, 3-2, 5-5, 7-7, 11-9, 11-13 descanso. 12-16, 15-19, 17-21, 19-24, 20-26, 23-26, final.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO