contador web

PROVINCIAS | LA UCCV PIDE LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO

La UCCV demanda a la organización del Marenostrum Music Festival

Por MARTA HERNÁNDEZ ACÁMER. 30/01/2017

El pasado mes de julio se debía haber llevado a cabo el Marenostrum Music Festival 2016 en la Playa dels Peixets de Alboraya (Valencia).

Valencia
música
festival

Segundo cartel del festival para finales de julio de 2016

El evento Marenostrum Music Festival que se tenía que haber llevado a cabo a principios de julio de 2016 en Valencia, fue cancelado un día antes, a través de un comunicado de la compañía en el que indicaban que no se les había concedido la licencia para realizar la actividad y por ello, se producía a su suspensión.

Por ello, la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana (UCCV), ha presentado una demanda a la organizadora del evento, la mercantil Mare Music Events S.L., por no devolver el importe de las entradas después de que los asistentes las hayan reclamado, además de por las clausulas abusivas que incluían en la contratación del evento.

El evento se realizó en otro emplazamiento

A pesar de la cancelación en la localización inicial, a finales del mes de julio, concretamente los días 28, 29 y 30 de julio, finalmente se realizó el evento en un emplazamiento diferente, pero con un cartel de actuaciones también diferente al que se había propuesto en el primer momento. El evento se tendría que haber llevado a cabo el 8, 9 y 10, así pues muchos de los jóvenes que tenían comprada la entrada y ya se habían desplazado al primer lugar, no estuvieron de acuerdo ya que muchos ni podían desplazarse de nuevo ni estaban de acuerdo con el cambio de artistas, pues según declararon muchos de los que pidieron por redes sociales la devolución del dinero, ellos “no habían pagado por ese cartel, ni por esas fechas”.

¿Clausulas abusivas?

Además de la demanda para que se les devuelva el dinero a los afectados, la UCCV pide también la revisión de las condiciones que la mercantil utilizó para la realización del evento, como “modificaciones unilaterales y permitir cambios, así como la exención de responsabilidades por fuerza mayor”, las cuales creen no se deberían permitir puesto que los afectados no fueron avisados con suficiente antelación cuando la organización ya sabía con anterioridad que no tenían todas las licencias cerradas y había otros aspectos no muy claros en la organización del evento.

Por último, la UCCV ha querido transmitir a todos los usuarios de este festival que se están vendiendo entradas para el evento de 2017 y quieren pedir precaución “para evitar que se produzcan los hechos ocurridos el año pasado (…)” y que antes los perjudicados puedan solucionar los problemas con la mercantil.

TAMBIÉN EN:
Silleda Park 2017: más atracciones y más días

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar