Ciudadanos pide dotar de suministro de agua a los 800 vecinos de la barriada de Los Gámez

La formación naranja reclama que se tome en serio la reivindicación histórica de estos vecinos e instará en la sesión a que el equipo de Gobierno acometa el Plan Especial de Reforma Interior.
Vicente LR
España
12.01.2018
Compartir:

Ciudadanos Málaga pedirá en la próxima Comisión de Medio Ambiente una solución para dotar de suministro de agua a los 800 vecinos que viven en la barriada de Los Gámez, que en la actualidad dependen de un pozo que el Ayuntamiento perforó hace 30 años y que les proporciona apenas un par de horas cada dos semanas debido a la escasez de lluvias.

“Los vecinos de Los Gámez llevan 30 años pidiendo formar parte de la red de Emasa y aún hoy no lo han conseguido, una ciudad puntera como Málaga no puede permitir que en 2018 se sigan dando estas situaciones”, denunció el portavoz Juan Cassá, que reivindicará en una moción en la próxima Comisión de Medio Ambiente que las áreas de Medio Ambiente y Urbanismo estudien una fórmula de coordinación para dar respuesta al fin a la demanda de abastecimiento de agua de estos vecinos.

La formación naranja reclama que se tome en serio la reivindicación histórica de estos vecinos e instará en la sesión a que el equipo de Gobierno acometa el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de la barriada, principal escollo según explican los vecinos para acometer las obras de saneamiento en la zona.

El Ayuntamiento de Málaga instaló en 1987 una red de tuberías y aljibe para dar agua a esta barriada, que está muy cerca del Pantano del Agujero. Más tarde, en 2007 vecinos y administración llegaron a un principio de acuerdo con la Empresa Municipal de Aguas (EMASA) para instalar la red de abastecimiento, asumiendo los propietarios gran parte del coste. Un acuerdo que se refrendó en 2016 de nuevo, según explican los vecinos, estipulando que estos asumirían el 80% del coste de la actuación en un plazo de 12 años y el Ayuntamiento, el 20% restante.

Para este grupo municipal, los vecinos de Los Gámez no pueden seguir eternamente a expensas de que la previsión meteorológica sea favorable para llenar las reservas del aljibe del barrio o a base de pagar costosas cubas de agua. El Ayuntamiento de Málaga no puede seguir dejando en la estacada a estos vecinos en algo tan vital como el suministro de agua, un servicio básico y un derecho humano, reconocido incluso por la Asamblea General de Naciones Unidas en 2010.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO