El poder del cine

El lunes 8 de enero comenzará la VI Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturias
Amelia Fernández Valledor
España
06.01.2018
Compartir:

Amnistía Internacional Asturias organiza la VI Muestra de Cine Social y Derechos Humanos en diversos espacios de la provincia, habrá proyecciones en Gijón, Oviedo, Avilés, Cangas de Onís, Langreo, Mieres y Siero.

La muestra pretende aportar una mirada crítica al mundo en el que vivimos mostrándonos diferentes realidades dependiendo del país en el que nos encontremos y de las circunstancias personales y sociales. Dándonos así, recursos para la reflexión.

El lunes 8 a las 20 horas en el Teatro Filarmónica de Oviedo, con entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar la inauguración del ciclo de la mano de la película española-guatemalteca Los gigantes no existen, que narra la dura historia real de Jesús un niño que pasó un tiempo viviendo con uno de los asesinos de su familia. Tras la proyección habrá un encuentro con el director Chema Rodríguez y el actor Rafale Rojas.

Durante todo el mes de enero podremos disfrutar, debatir y reflexionar gracias a las cuatro secciones Periferias, Otra estación, Creadoras mirando al Sur y Tránsito. Los organizadores han apostado por cineastas emergentes que han ido cosechando premios en prestigiosos festivales internacionales, entre esas obras que podremos disfrutar está la película argentina El invierno galardonada con el Premio especial del Jurado y mejor fotografía del Festival de San Sebastián. La cual trata de forma sobria como el ser humano puede ser fácilmente sustituible por culpa del capitalismo en el que nos movemos, a través de la historia de un capataz mayor que es despedido.

Otra de las películas a destacar es Certain Women, considerada por la prestigiosa revista de cine Cahiers du Cinema como una de las 10 mejores películas de 2017. La película norteamericana cuenta la historia de cuatro mujeres que intentan sobrevivir en un pequeño pueblo de Estados Unidos.

No solo se podrá ver cine de ficción, si no que también hay lugar para el documental de la mano del laureado Al otro lado del muro que cuenta las vicisitudes de dos hermanos hondureños sin papeles que emigran a México, tras la proyección habrá un encuentro con el director Pau Ortiz.[Sumario]

La muestra se complementa con varias actividades dirigidas al mundo educativo con el proyecto pedagógico EDUCA_CINE, con la idea de difundir los Derechos Humanos y la cultura de paz a la vez que se reflexiona con el papel del cine en la representación de la realidad. También tendrá lugar a lo largo de la muestra diversos encuentros con los autores y actores de las películas que forman parte de la muestra enmarcados dentro Diálogos Visibles.

Para más información sobre el programa y las actividades complementarias visite la web www.musocasturias.org

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO